Familia del sospechoso de matanza en Denver recibe protección de la policía

Protección para familia de James Holmes

Buscan 'preservar la paz' del vecindario

SAN DIEGO - La familia de James Holmes, presunto autor del tiroteo perpetrado el viernes en una sala de cine a las afueras de Denver, Colorado, que dejó al menos 12 muertos, está siendo protegida por la Policía, informaron las autoridades.


¿Los familiares de Holmes deben recibir protección? Opina en el Foro.

La Policía acudió a la casa de la familia de Holmes, en San Diego (California), durante la tarde del viernes a fin de proporcionarles seguridad.

"La policía permanecerá aquí mientras seamos necesitados para preservar la paz de este vecindario", dijo en un comunicado la teniente Andra Brown, portavoz de la Policía de San Diego.

Brown indicó que su presencia en el vecindario responde tanto a la necesidad de proteger a la familia como para ayudar a la Policía de Aurora (Colorado) a recoger cualquier evidencia que pueda ser de utilidad para la investigación.


Dispuestos a cooperar con autoridades

La familia, que el viernes se solidarizó con las víctimas de la tragedia, que dejó al menos 12 muertos y más de 50 heridos, está cooperando con las autoridades.

Por la mañana el padre del sospechoso, Robert, quien es un ingeniero de programas de computación, partió con acompañamiento de la Policía rumbo al aeropuerto, donde presumiblemente se dirigió hacia Colorado, donde su hijo fue detenido.

El tiroteo ocurrió en la madrugada del viernes en el complejo Century 16, que tiene dieciséis salas de cine, durante el estreno de la película "The Dark Knight Rises", de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.


La matanza más grave de los últimos cinco años

El tiroteo de la madrugada del viernes es el peor desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech y se produjo a tan solo 20 kilómetros del sitio de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.

Las primeras cifras de muertos apuntaban a 14, pero la Policía rebajó el número horas más tarde, aunque los fallecidos podrían ser más ya que al menos otras 11 personas se encuentran en estado crítico en los hospitales de la zona.

El proceso judicial sobre el caso comenzará el próximo lunes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.