publicidad
.

Familia de Trayvon Martin recuerda la escena del crimen logo-noticias.svg

Familia de Trayvon Martin recuerda la escena del crimen

Familiares del fallecido Trayvon Martin contaron al jurado su versión de los hechos del día en que el joven murió en manos de George Zimmerman.

Van 19 días de juicio

publicidad

Familiares del fallecido Trayvon Martin contaron al jurado su versión de los hechos del día en que el joven murió en manos de George Zimmerman.


¿Cuál será el veredicto del caso de Trayvon Martin? Opina en los Foros.

En esta ocasión la madre y el hermano del fallecido, se presentaron en el juicio en espera de que termine la presentación de sus testigos, en un caso que detonó protestas por los derechos civiles en Estados Unidos.

La audiencia de este viernes, el décimo noveno día del juicio, empezó con el fiscal estatal Bernie de la Rionda dando la orden de que se escuchara en la corte de Sanford -centro de Florida- la llamada al teléfono 911 donde una persona pide ayuda.

La voz es de "Trayvon Benjamin Martin", dijo Sybrina Fulton, inmediatamente después de escuchar la grabación y ser consultada sobre si era capaz de identificarla, publicó la agencia AFP.

Familiares y allegados de Zimmerman y de Martin han dicho la voz que se escucha pidiendo ayuda la noche del crimen es de uno de ellos.

En la grabación se escucha repetidas veces gritos distantes en los que se pide ayuda, voces de socorro que la madre no ha dudado nunca en atribuir a su hijo, al igual que los familiares de Zimmerman a este, de madre peruana, quien se ha declarado inocente y asegurado desde un principio que actuó en defensa propia.

Con frases cortas tanto ella como el hermano de Martin, Jahvaris Fulton, de 22 años, respondieron a los fiscales y también al abogado defensor de Zimmerman, Mark O'Mara.

Vestida de chaqueta negra y blusa clara, Fulton, visiblemente afectada pero firme en sus contestaciones, respondió a varias preguntas que le formuló la defensa de Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte el 26 de febrero de 2012 del adolescente negro, según Efe.

Sybrina Fulton, quien junto al padre del adolescente, Tracey Martin, han llevado -desde que sucedió el crimen el 26 de febrero de 2012- una lucha para que se aclare la muerte de su hijo, escribió el viernes en su cuenta de Twitter: “Pido a Dios que me de la fortaleza para representar apropiadamente a mi angel Trayvon”.

La condena para Zimmerman

De ser declarado culpable, el vigilante de barrio voluntario en la urbanización de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, podría afrontar una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

También declaró Jahvaris Fulton, hermano de Trayvon Martin, quien dijo haber tenido una relación muy estrecha con su hermano menor.

Esta semana compareció el detective de la policía responsable de la investigación de la muerte de Martin a manos de Zimmerman, quien le disparó un tiro a bocajarro tras enzarzarse ambos en una pelea en la urbanización por donde patrullaba el segundo.

Chris Serino, policía de la población donde se produjo el fatal incidente, se mostró de acuerdo con la Fiscalía en que Zimmerman pudo haber actuado esa noche movido quizá por prejuicios raciales, pero al mismo tiempo aseguró que creía la versión vertida por el vigilante voluntario de que fue atacado por el muchacho y tuvo que dispararle.

publicidad

Más testimonios


Por su parte, Valerie Rao, la médico forense que atendió a Zimmerman de las heridas que sufrió tras el incidente fatal declaró a preguntas de la Fiscalía que los cortes eran "insignificantes" y las abrasiones tratadas "menores".

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo.

El exvigilante voluntario ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba, por la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

La policía de la población de Sanford dio validez a la versión de Zimmerman y no le arrestaron ni presentaron cargos contra él porque no había pruebas que contradijeran su declaración. Además la legislación de Florida resulta protectora con aquellos que hacen uso de la fuerza en situaciones en que se sientan en peligro.

Pero el áspero movimiento de protesta encabezado por líderes cívicos de la comunidad afroamericana, con un componente de tinte racial, condujo al gobernador de Florida, Rick Scott, a nombrar a una fiscal especial para investigar el caso y llevarlo ante los tribunales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.