publicidad
.

Familia de policía hispano de Dallas demandó a Hillary Clinton logo-noti...

Familia de policía hispano de Dallas demandó a Hillary Clinton

Familia de policía hispano de Dallas demandó a Hillary Clinton

La demanda fue presentada por la familia del policía que murió mientras escoltaba a la entonces precandidata en 2008.

Mexicano

DALLAS, Texas - La familia del agente de policía de origen mexicano que murió en un accidente hace dos años cuando escoltaba la caravana de la entonces precandidata presidencial, Hillary Rodham Clinton, demandó a la actual secretaria de Estado, a la ciudad de Dallas y al fabricante del casco que llevaba el policía.La viuda del cabo de policía Víctor Lozada Tirado y sus hijos presentaron el lunes la demanda en una corte estatal, diciendo que la ciudad no le dio el entrenamiento adecuado para escoltar una caravana.

También acusa a Clinton y su campaña de no dar aviso oportuno de la necesidad de asistencia para su caravana y alega que el casco estaba defectuoso.

La familia está pidiendo el pago de daños incluida la pérdida del sostén económico.

Lozada Tirado, de 49 años y nacido en la Ciudad de México, murió el 22 de febrero del 2008, cuando salió volando de su motocicleta después de golpear una acera y estrellarse contra barda protectora.

El reporte definitivo de la policía dijo que chocó porque no pudo sortear una curva.

Un vocero del departamento de Estado, en donde ahora Clinton funge como secretaria de estado, refirió las llamadas sobre la demanda a Lyn Utrecht, la abogada de la campaña presidencial de Clinton.

Utrecht no respondió de inmediato las llamadas de AP el martes.

El fabricante del casco Super Seer Corp., en Evergreen, Colorado, tampoco devolvió las llamadas por ahora.

publicidad

Frank Librio, un vocero de la ciudad de Dallas, dijo que el gobierno local no haría comentarios de momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad