Informe sobre Michael Brown genera molestia ciudadana
Siguiente
Informe sobre Michael Brown genera molestia ciudadana

La familia de Michael Brown, el joven muerto a manos de un agente en la localidad de Ferguson, aseguró estar "más que indignada" por la manera en la que la policía difunde la información sobre el suceso en el que el joven perdió la vida.

"La familia de Michael Brown está más que indignada por la manera tortuosa en la que el jefe de la policía ha optado por difundir por partes la información (sobre el caso) con la intención de desvirtuar el carácter de su hijo, después del asesinato tan brutal de su persona a plena luz del día", señaló la familia a través de un comunicado.


El documento añade: "no hay nada sobre la base de los hechos que se nos han mostrado, que pueda justificar el asesinato de su hijo, con aires de ejecución, a manos de este oficial de policía mientras tenía las manos en alto, que es el signo universal de rendición".

La familia de Brown se refirió así a la rueda de prensa realizada el viernes por las autoridades policiales, quienes además de revelar la identidad del policía implicado en el suceso, informaron que Brown era sospechoso de haber cometido el robo de unos paquetes de cigarrillos en una tienda, e incluso difundieron un video sobre el hecho.

Nuevas revelaciones de la muerte de Michael Brown
Nuevas revelaciones de la muerte de Michael Brown

"No es transparente publicar las supuestas fotografías de Michael Brown y negarse a publicar las fotografías del funcionario que lo ejecutó", insistieron los familiares, quienes reiteraron que "la estrategia de la policía de tratar de culpar a la víctima no va a desviar" su atención, centrada en la autopsia y el informe de balística.

Los allegados al joven afroamericano advirtieron que la tardanza en publicar el nombre del oficial de policía que mató a Brown, revelado seis días después del suceso, y luego "la supuesta información" sobre un posible robo ejecutado por el chico, son ejemplos de por qué los ciudadanos no confían en las agencias locales de orden público.


La divulgación del nombre del agente implicado por parte del jefe policial de Ferguson, Thomas Jackson, y principalmente el relevo de la policía local por la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri en la custodia de las manifestaciones de protesta, parecen haber calmado los ánimos de la comunidad tras cuatro días de incidentes.

Jackson también entregó a los periodistas varios documentos, entre ellos un informe del incidente que identifica a Brown como sospechoso del robo en la tienda, e imágenes tomadas por una cámara de seguridad del comercio que muestran a un individuo corpulento que golpea al empleado para robar cigarrillos.

Video de seguridad muestra a Brown antes de morir
Video de seguridad muestra a Brown antes de morir

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.