Informe sobre Michael Brown genera molestia ciudadana
Siguiente
Informe sobre Michael Brown genera molestia ciudadana

La familia de Michael Brown, el joven muerto a manos de un agente en la localidad de Ferguson, aseguró estar "más que indignada" por la manera en la que la policía difunde la información sobre el suceso en el que el joven perdió la vida.

"La familia de Michael Brown está más que indignada por la manera tortuosa en la que el jefe de la policía ha optado por difundir por partes la información (sobre el caso) con la intención de desvirtuar el carácter de su hijo, después del asesinato tan brutal de su persona a plena luz del día", señaló la familia a través de un comunicado.


El documento añade: "no hay nada sobre la base de los hechos que se nos han mostrado, que pueda justificar el asesinato de su hijo, con aires de ejecución, a manos de este oficial de policía mientras tenía las manos en alto, que es el signo universal de rendición".

La familia de Brown se refirió así a la rueda de prensa realizada el viernes por las autoridades policiales, quienes además de revelar la identidad del policía implicado en el suceso, informaron que Brown era sospechoso de haber cometido el robo de unos paquetes de cigarrillos en una tienda, e incluso difundieron un video sobre el hecho.

Nuevas revelaciones de la muerte de Michael Brown
Nuevas revelaciones de la muerte de Michael Brown

"No es transparente publicar las supuestas fotografías de Michael Brown y negarse a publicar las fotografías del funcionario que lo ejecutó", insistieron los familiares, quienes reiteraron que "la estrategia de la policía de tratar de culpar a la víctima no va a desviar" su atención, centrada en la autopsia y el informe de balística.

Los allegados al joven afroamericano advirtieron que la tardanza en publicar el nombre del oficial de policía que mató a Brown, revelado seis días después del suceso, y luego "la supuesta información" sobre un posible robo ejecutado por el chico, son ejemplos de por qué los ciudadanos no confían en las agencias locales de orden público.


La divulgación del nombre del agente implicado por parte del jefe policial de Ferguson, Thomas Jackson, y principalmente el relevo de la policía local por la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri en la custodia de las manifestaciones de protesta, parecen haber calmado los ánimos de la comunidad tras cuatro días de incidentes.

Jackson también entregó a los periodistas varios documentos, entre ellos un informe del incidente que identifica a Brown como sospechoso del robo en la tienda, e imágenes tomadas por una cámara de seguridad del comercio que muestran a un individuo corpulento que golpea al empleado para robar cigarrillos.

Video de seguridad muestra a Brown antes de morir
Video de seguridad muestra a Brown antes de morir

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.