publicidad
Katherine Jackson, de 83 años, madre del cantante pide una compensación de AEG Live de unos 1 mil 500 millones de dólares por ingresos no percibidos del cantante. 

Familia de Jackson pide 290 millones de indemnización por la muerte del cantante

Familia de Jackson pide 290 millones de indemnización por la muerte del cantante

El abogado Brian Panish pidió que la promotora pague 85 mdd., por cada uno de los tres hijos de Michael Jackson y 35 para la madre del cantante.

Katherine Jackson, de 83 años, madre del cantante pide una compensación...
Katherine Jackson, de 83 años, madre del cantante pide una compensación de AEG Live de unos 1 mil 500 millones de dólares por ingresos no percibidos del cantante. 

Al concluir en Los Ángeles el juicio que enfrenta a la madre y los hijos de Jackson con AEG Live, el abogado Brian Panish dijo que el Rey del Pop era "un blanco fácil" para la promotora de conciertos que organizaba la gira 'This is It' en 2009, según revela Los Angeles Time.

"No volveremos a ver alguien de la talla de Michael Jackson", dijo Panish al jurado de 12 miembros en un tribunal en el centro de Los Ángeles, donde casi 60 testigos y más de 800 evidencias fueron presentadas desde el comienzo del juicio en abril.

¿Crees que la indemnización que pide la familia sea justa?

Además, Panish pidió que la promotora pague 85 millones de dólares por cada uno de los tres hijos de Michael Jackson y 35 para la madre del cantante, por daños y perjuicios, detalló el diario.

publicidad

Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol en su mansión alquilada en Holmby Hills, en las afueras Los Ángeles.

El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en un juicio en 2011 por suministrarle propofol al cantante de 'Thriller', que sufría de insomnio crónico. El doctor fue enviado a prisión por cuatro años.

Katherine Jackson, de 83 años, madre del cantante pide una compensación de AEG Live de miles de millones de dólares por daños, unos mil 500 millones de dólares por ingresos no percibidos y una cantidad no especificada por daño emocional y otros perjuicios, por la muerte de Jackson.

AEG dice que fue Jakson quien contrató a Murray

Por su parte AEG Live ha dicho no haber firmado un contrato con Murray, y que los 150 mil dólares al mes prometidos por sus servicios provenían de un adelanto que la compañía le estaba haciendo a Jackson, lo que significaría que la estrella fue la que contrató al médico.

La compañía AEG alega que fue Jackson quien insistió en que Murray lo tratara porque el ex cardiólogo le daba el tranquilizante propofol para ayudarlo a dormir.

La compañía AEG presentará sus argumentos finales este miércoles. La decisión no requiere el voto de todos los integrantes del jurado, una mayoría de 9 integrantes será suficiente para lograr un veredicto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad