publicidad

Familia de hispano muerto clama por justicia a tres meses de la tragedia

Familia de hispano muerto clama por justicia a tres meses de la tragedia

Un video que captura el momento de la agresión, permaneció tres días bajo el resguardo de la policía.

A tres meses de la muerte de Luis Rodríguez, un hispano que murió producto de la golpiza que le propinaron elementos de la policía de Oklahoma, la familia de la víctima continua exigiendo justicia.

Un video que captura el momento de la agresión, el cual fue tomado por la esposa de Rodríguez, permaneció tres días bajo el resguardo de la policía, quien además se ha negado a proveer los videos de cámaras de vigilancia.

¿Crees que se esté encubriendo a los responsables?

Pese a que el resultado de la autopsia señala que se trató de un homicidio, las autoridades no han hecho nada para castigar a los culpables, según indicó a Noticiero Univision Nair Rodríguez, esposa de la víctima.

Durante un recorrido por el lugar de la tragedia, la mujer hizo una reconstrucción del día del crimen, detallando que ella había discutido con su hija en un teatro y salió enfurecida hacia el estacionamiento.

Video sin editar de hispano que murió tras ser arrestado por la policía Univision

Fue entonces cuando Luis Rodríguez intentó calmarla, pero la policía se lo impidió e inmediatamente lo sometieron.

Pese a que Nair les gritaba a los agentes que lo dejaran en paz, hicieron caso omiso a las súplicas y siguieron golpeando a su esposa, según relata la propia mujer.

"Hay que seguir pidiendo justicia"

Por su parte Michael Brook Jiménez, abogado de la famili,a pidió al teatro que les proporcionaran copias de los videos de seguridad, sin embargo hasta el momento se han negado a hacerlo.

"Ellos tienen los videos y dicen que no los pueden compartir... porque posiblemente va a afectar la investigación", señaló Brook.

En tanto, la familia de Luis siente que el caso está siendo ignorado por tratarse de una víctima hispana de color, y que no hablaba inglés.

publicidad

"Hay que seguir pidiendo justicia, esto se está pasando ya de los límites", culminpi la esposa de Luis Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad