Familia de Bradley Manning reacciona al veredicto

Familia de Manning reacciona al veredicto

Getty Images

Manning fue declarado culpable de 19 cargos, cinco de espionaje, cinco por robo, otro por fraude y varios de delitos militares.

Tras darse a conocer el veredicto por el caso Bradley Manning, la familia del soldado estadounidense se mostró decepcionada por la condena por varios cargos de espionaje en su contra, sin embargo también aseguraron estar felices al haber sido absuelto del cargo de ayuda al enemigo.

A través de un comunicado publicado por el diario The Guardian, la familia señaló que "Brad ama a su país y se sentía orgulloso de llevar el uniforme".


¿Crees que Bradley Manning salga algún día de prisión?

Además, agradecieron el papel del principal abogado defensor, David Coombs, al igual que al mayor Thomas Hurley y el capitán Joshua Tooman por su ayuda en la defensa.

"Nos gustaría agradecer a las miles de personas que han defendido la causa de Brad, proporcionando apoyo económico y emocional en este largo y difícil momento, especialmente a Jeff Paterson, Coraje para Resistir y la Red de Apoyo de Bradley Manning. Su apoyo ha permitido al joven soldado defenderse ante no sólo el Ejército de Estados Unidos sino también del Ejecutivo", se añade en la nota.

Estudiarán su condena


Cabe señalar que Manning fue declarado culpable de 19 cargos, cinco de espionaje, cinco por robo, otro por fraude y varios de delitos militares, pero ha sido absuelto del cargo de ayudar al enemigo, el más grave de todos y por el que podría haber sido condenado a cadena perpetua.

Ahora se enfrenta a una pena de más de cien años de cárcel, que empezará a ser estudiada a partir de este miércoles, según medios locales.

Según reporta Europa Press, durante el proceso la jueza Denise Lind se negó a retirar la acusación de ayudar al enemigo, ya que los documentos entregados por WikiLeaks fueron colgados en internet y posteriormente llegaron a manos de Osama bin Laden.

Ante esta situación el abogado David Coombs argumentó en varias ocasiones que Manning, que sirvió como analista de Inteligencia en Irak en 2009 y 2010, no tenía "conocimiento real" acerca de las consecuencias reales de su filtración.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.