publicidad
.

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del S...

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del Super Bowl

FBI declara inofensivos los sobres con polvo hallados en sitios cercanos al estadio donde será el Super Bowl.

Encuentran cartas con ‘polvo blanco’ sospechoso en hoteles cerca al estadio del SuperBowl /Univision

El FBI declaró inofensivos los sobres con polvo hallados en sitios cercanos al estadio donde será el Super Bowl, levantando así la alerta de seguridad en Nueva York y Nueva Jersey, surgida tras el hallazgo del polvo sospechoso.

Un oficial del orden público había dicho previamente a The Associated Press que uno de los paquetes tenía bicarbonato.

Las unidades policiales de Nueva York y de Nueva Jersey han estado reforzando las medidas de seguridad en zonas metropolitanas de cara a la final del campeonato nacional de fútbol americano que se jugará el 2 de febrero.

Las unidades de la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo y Materiales Peligrosos atendieron el llamado de varios sitios que recibieron sobres con una sustancia sospechosa.

"No hay daños reportados hasta el momento y dichos sitios han sido asegurados. La situación está siendo investigada y más información se dará cuando esté disponible", añadió el comunicado del FBI.

La policía de Nueva York indicó que las pruebas preliminares confirmaron que no hay peligro por el polvo blanco hallado en una carta enviada a la compañía en Manhattan del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. En Nueva Jersey, el detective de la policía de Carlstadt, John Cleary, indicó que llegaron paquetes sospechosos al menos a cinco hoteles.

El oficial federal, que no estaba autorizado a comentar sobre el caso y habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, indicó que el polvo en uno de los sobres era bicarbonato. No quedó claro a dónde fue enviada esa carta.

publicidad

Varias personas que tuvieron contacto con las cartas acudieron al centro médico de la universidad de Hackensack, pero una vocera del hospital dijo que no hubo reportes de enfermos o lesionados.

Refuerzan seguridad de Nueva York y Nueva Jersey

Funcionarios estadounidenses aseguraron que han reforzado la seguridad de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, con el fin de evitar atentados durante el Super Bowl número 48, programado para el domingo próximo.

Las medidas de seguridad tienen la intención de minimizar los riesgos de ataques terroristas y biológicos, así como evitar el alza en la prostitución de mujeres y menores, e incluso la falsificación de boletos para la final del futbol americano.

El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, señaló en rueda de prensa que el reto de la seguridad es más complejo en este caso que en anteriores ediciones del Super Bowl debido a que involucra a dos estados, pero confió en la experiencia de la coordinación estatal.

Asimismo, pidió a los asistentes al evento y a los ciudadanos en general a que denuncien signos que les parezcan sospechosos, y subrayó lo que en Nueva York se ha convertido en un manido eslogan desde 2001: "Si ves algo, di algo".

El encargado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, George Venizelos, explicó por su parte que la ciudad cuenta con varios dispositivos para detectar amenazas biológicas, aunque no ofreció detalles sobre su funcionamiento.

publicidad

Indicó que las autoridades emplearán cámaras de vigilancia y perros entrenados para evitar amenazas para los 82 mil 500 espectadores que asistirán al estadio MetLife, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, a unos 11 kilómetros de Manhattan.

Destacó además que las autoridades han tratado de evitar un repunte en la prostitución y principalmente en el tráfico de menores que podrían ofrecerse a los asistentes.

Mientras tanto, el comisionado de la policía de la ciudad, William Bratton, afirmó que la urbe tiene uno de los sistemas de cámaras más grandes en el país, aunque pidió al público asistente al estadio estar también alerta.

"Contamos con servicios de inteligencia, con la intención de que capten cualquier incidente, así como con agentes uniformados y vestidos de civil. Contamos con tecnologías y sistemas de cámaras, pero también contamos con el público y con que esté vigilante", enfatizó Bratton.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.