publicidad
.

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del S...

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del Super Bowl

FBI declara inofensivos los sobres con polvo hallados en sitios cercanos al estadio donde será el Super Bowl.

Encuentran cartas con ‘polvo blanco’ sospechoso en hoteles cerca al estadio del SuperBowl /Univision

El FBI declaró inofensivos los sobres con polvo hallados en sitios cercanos al estadio donde será el Super Bowl, levantando así la alerta de seguridad en Nueva York y Nueva Jersey, surgida tras el hallazgo del polvo sospechoso.

publicidad

Un oficial del orden público había dicho previamente a The Associated Press que uno de los paquetes tenía bicarbonato.


Las unidades policiales de Nueva York y de Nueva Jersey han estado reforzando las medidas de seguridad en zonas metropolitanas de cara a la final del campeonato nacional de fútbol americano que se jugará el 2 de febrero.

Las unidades de la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo y Materiales Peligrosos atendieron el llamado de varios sitios que recibieron sobres con una sustancia sospechosa.

"No hay daños reportados hasta el momento y dichos sitios han sido asegurados. La situación está siendo investigada y más información se dará cuando esté disponible", añadió el comunicado del FBI.

La policía de Nueva York indicó que las pruebas preliminares confirmaron que no hay peligro por el polvo blanco hallado en una carta enviada a la compañía en Manhattan del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. En Nueva Jersey, el detective de la policía de Carlstadt, John Cleary, indicó que llegaron paquetes sospechosos al menos a cinco hoteles.

El oficial federal, que no estaba autorizado a comentar sobre el caso y habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, indicó que el polvo en uno de los sobres era bicarbonato. No quedó claro a dónde fue enviada esa carta.

Varias personas que tuvieron contacto con las cartas acudieron al centro médico de la universidad de Hackensack, pero una vocera del hospital dijo que no hubo reportes de enfermos o lesionados.

Refuerzan seguridad de Nueva York y Nueva Jersey

Funcionarios estadounidenses aseguraron que han reforzado la seguridad de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, con el fin de evitar atentados durante el Super Bowl número 48, programado para el domingo próximo.

Las medidas de seguridad tienen la intención de minimizar los riesgos de ataques terroristas y biológicos, así como evitar el alza en la prostitución de mujeres y menores, e incluso la falsificación de boletos para la final del futbol americano.

El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, señaló en rueda de prensa que el reto de la seguridad es más complejo en este caso que en anteriores ediciones del Super Bowl debido a que involucra a dos estados, pero confió en la experiencia de la coordinación estatal.

Asimismo, pidió a los asistentes al evento y a los ciudadanos en general a que denuncien signos que les parezcan sospechosos, y subrayó lo que en Nueva York se ha convertido en un manido eslogan desde 2001: "Si ves algo, di algo".

El encargado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, George Venizelos, explicó por su parte que la ciudad cuenta con varios dispositivos para detectar amenazas biológicas, aunque no ofreció detalles sobre su funcionamiento.

Indicó que las autoridades emplearán cámaras de vigilancia y perros entrenados para evitar amenazas para los 82 mil 500 espectadores que asistirán al estadio MetLife, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, a unos 11 kilómetros de Manhattan.

Destacó además que las autoridades han tratado de evitar un repunte en la prostitución y principalmente en el tráfico de menores que podrían ofrecerse a los asistentes.

publicidad

Mientras tanto, el comisionado de la policía de la ciudad, William Bratton, afirmó que la urbe tiene uno de los sistemas de cámaras más grandes en el país, aunque pidió al público asistente al estadio estar también alerta.


"Contamos con servicios de inteligencia, con la intención de que capten cualquier incidente, así como con agentes uniformados y vestidos de civil. Contamos con tecnologías y sistemas de cámaras, pero también contamos con el público y con que esté vigilante", enfatizó Bratton.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision