publicidad
.

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del S...

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del Super Bowl

Falsa alarma por paquetes sospechosos en hoteles cerca del estadio del Super Bowl

FBI declara inofensivos los sobres con polvo hallados en sitios cercanos al estadio donde será el Super Bowl.

Encuentran cartas con ‘polvo blanco’ sospechoso en hoteles cerca al estadio del SuperBowl /Univision

El FBI declaró inofensivos los sobres con polvo hallados en sitios cercanos al estadio donde será el Super Bowl, levantando así la alerta de seguridad en Nueva York y Nueva Jersey, surgida tras el hallazgo del polvo sospechoso.

Un oficial del orden público había dicho previamente a The Associated Press que uno de los paquetes tenía bicarbonato.

Las unidades policiales de Nueva York y de Nueva Jersey han estado reforzando las medidas de seguridad en zonas metropolitanas de cara a la final del campeonato nacional de fútbol americano que se jugará el 2 de febrero.

Las unidades de la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo y Materiales Peligrosos atendieron el llamado de varios sitios que recibieron sobres con una sustancia sospechosa.

"No hay daños reportados hasta el momento y dichos sitios han sido asegurados. La situación está siendo investigada y más información se dará cuando esté disponible", añadió el comunicado del FBI.

La policía de Nueva York indicó que las pruebas preliminares confirmaron que no hay peligro por el polvo blanco hallado en una carta enviada a la compañía en Manhattan del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. En Nueva Jersey, el detective de la policía de Carlstadt, John Cleary, indicó que llegaron paquetes sospechosos al menos a cinco hoteles.

El oficial federal, que no estaba autorizado a comentar sobre el caso y habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, indicó que el polvo en uno de los sobres era bicarbonato. No quedó claro a dónde fue enviada esa carta.

publicidad

Varias personas que tuvieron contacto con las cartas acudieron al centro médico de la universidad de Hackensack, pero una vocera del hospital dijo que no hubo reportes de enfermos o lesionados.

Refuerzan seguridad de Nueva York y Nueva Jersey

Funcionarios estadounidenses aseguraron que han reforzado la seguridad de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, con el fin de evitar atentados durante el Super Bowl número 48, programado para el domingo próximo.

Las medidas de seguridad tienen la intención de minimizar los riesgos de ataques terroristas y biológicos, así como evitar el alza en la prostitución de mujeres y menores, e incluso la falsificación de boletos para la final del futbol americano.

El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, señaló en rueda de prensa que el reto de la seguridad es más complejo en este caso que en anteriores ediciones del Super Bowl debido a que involucra a dos estados, pero confió en la experiencia de la coordinación estatal.

Asimismo, pidió a los asistentes al evento y a los ciudadanos en general a que denuncien signos que les parezcan sospechosos, y subrayó lo que en Nueva York se ha convertido en un manido eslogan desde 2001: "Si ves algo, di algo".

El encargado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, George Venizelos, explicó por su parte que la ciudad cuenta con varios dispositivos para detectar amenazas biológicas, aunque no ofreció detalles sobre su funcionamiento.

publicidad

Indicó que las autoridades emplearán cámaras de vigilancia y perros entrenados para evitar amenazas para los 82 mil 500 espectadores que asistirán al estadio MetLife, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, a unos 11 kilómetros de Manhattan.

Destacó además que las autoridades han tratado de evitar un repunte en la prostitución y principalmente en el tráfico de menores que podrían ofrecerse a los asistentes.

Mientras tanto, el comisionado de la policía de la ciudad, William Bratton, afirmó que la urbe tiene uno de los sistemas de cámaras más grandes en el país, aunque pidió al público asistente al estadio estar también alerta.

"Contamos con servicios de inteligencia, con la intención de que capten cualquier incidente, así como con agentes uniformados y vestidos de civil. Contamos con tecnologías y sistemas de cámaras, pero también contamos con el público y con que esté vigilante", enfatizó Bratton.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
La mala puntería terminó por afectar a los Diablos, quienes estrellaron dos balones al travesaño del arco de Yarbrough.
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
Arrancó la recta final de la temporada de NASCAR
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.