publicidad
La Policía de Cambridge revisó el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts tras la supuesta presencia de un hombre armado.

Falsa alarma en MIT de Massachusetts

Falsa alarma en MIT de Massachusetts

En una secuela más del temor a la violencia colegial, la policía revisó el campus del MIT por la supuesta presencia de un hombre armado.

La Policía de Cambridge revisó el campus del Instituto Tecnológico de Ma...
La Policía de Cambridge revisó el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts tras la supuesta presencia de un hombre armado.

Reportaron supuesta presencia de hombre armado

La Policía de Cambridge revisó el sábado el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y declaró como falsa alarma la supuesta presencia de un hombre armado en una de las universidad más prestigiosas de Estados Unidos.

"La escena sin incidentes. La llamada no tuvo fundamento. No hay amenaza a la seguridad pública", afirmó la institución en un mensaje de su cuenta de Twitter, detalló la agencia mexicana Notimex.

¿Qué opinas del control de armas en Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

El MIT fue cerrado está mañana luego de reportes de que habría un sujeto armado con chaleco blindado en su campus de Cambridge, Massachusetts.

publicidad

Pero, tras varias revisiones por parte de diversas agencias policiales, no se encontró al supuesto hombre ni armas ni chaleco blindado.

Profesores quieren armarse

En el marco de esta oleada de violencia en escuelas de Estados Unidos, centenares de profesores de Florida han aprendido ya a usar armas de fuego o mostrado su interés por ser instruidos en su manejo, a raíz de la reciente masacre escolar ocurrida en EEUU y con la polémica por el control de armas como telón de fondo.

"Los profesores tienen mucho miedo y por eso se ponen en contacto con nosotros", explicó a Efe Lenny Bogdanos, instructor de tiro de la compañía International Executive Protection, ubicada en Oak Grove, en la costa oeste de Florida.

Hasta el momento, esta empresa ha instruido gratuitamente en el uso de pistola a más de doscientos profesores del condado de Pinellas, pero reciben diariamente centenares de correos electrónicos de maestros de otras zonas del estado, en los que muestran su interés por recibir clases de tiro.

"Recibimos cientos y cientos de correos electrónicos a diario de profesores del estado que quieren aprender a tirar con pistola", resaltó Bogdanos.

En su opinión, resultan muy positivas para los profesores las clases de tiro con pistola (de cuatro horas de duración), ya que les ayuda a superar el miedo e incrementar el autocontrol en una situación de peligro.

"Si educas a la gente en el uso de armas de fuego, luego ese conocimiento se convierte en poder porque eliminan el miedo y ganan confianza. Cuando la gente tiene confianza está más consciente de su alrededor y sabe qué hacer en una situación extrema, cómo manejarla", explicó.

publicidad

"Es como nadar. Si no sabes nadar tienes miedo", comparó el instructor de tiro.

Secuelas de frecuentes hechos violentos

Los trágicos sucesos repetidos en escuelas estadounidenses han generado congoja e indignación en la sociedad y un movimiento en favor de un mayor control de armas para evitar sucesos similares al de Columbine, donde 13 personas murieron y 23 resultaron heridas a manos de dos estudiantes que después se suicidaron, y el más reciente de Newtown.

Pese a las medidas aprobadas en enero por el presidente de EEUU, Barack Obama, para un mayor control de armas y aumentar la seguridad en las escuelas, los maestros de Florida no parecen estar dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

De hecho, se ha disparado el interés de los educadores de Florida por aprender a usar armas de fuego, una circunstancia que International Executive Protection ha aprovechado para ofrecerles instrucción gratuita en el manejo y tiro con pistola.

No obstante, Bogdanos aclaró que su compañía no aboga porque los profesores porten armas de fuego en los colegios, aunque afirma que "los colegios, niños y profesores, deben estar protegidos con guardias armados".

"Simplemente apoyamos a los profesores y les ofrecemos gratis un curso de instrucción en el manejo de pistolas", apostilló.

Florida es uno de los estados donde genera más entusiasmo entre las población la compra y tenencia de armas de fuego, incluidos subfusiles. De hecho, se ha convertido en el primer estado del país en superar el millón de armas reglamentarias.

publicidad

Según los datos del Departamento de Agricultura del estado, a finales del pasado noviembre había en Florida 182,010 titulares de permisos para portar armas de entre 18 y 35 años, 267,223 de entre 36 y 50 años, 324,740 de entre 51 y 65 años y 219,189 de más edad.

La superación del millón de armas reglamentarias tuvo lugar justo después de que el joven de 20 años Adam Lanza matara a su madre con armas que ella misma coleccionaba y guardaba en su casa.

Luego, acudió a la escuela de Newtown donde su madre trabajaba y allí perpetró la matanza y posteriormente se suicidó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad