publicidad
.

Falsa alarma en Boston logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Falsa alarma en Boston

Falsa alarma en Boston

Una campaña publicitaria de un programa de televisión de dibujos animados provocó la falsa alarma en la ciudad. 

Turner Broadcasting hizo el 'show'

WASHINGTON - Nueve paquetes sospechosos que fueron colocados estratégicamente en distintas zonas de Boston y crearon el caos en la ciudad, resultaron ser parte de una campaña publicitaria de un programa de televisión de dibujos animados.

La compañía propietaria del canal, "Turner Broadcasting", pidió disculpas por las molestias causadas en un comunicado, en el que indicó que los paquetes, que contenían luces estroboscópicas, se colocaron en otras nueve ciudades, además de Boston.

La empresa precisó que esos paquetes llevan colocados entre dos y tres semanas en Boston, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia.

"Lamentamos que equivocadamente hayan parecido representar algún peligro. Pedimos disculpas", agregó la compañía, que indicó que las luces estroboscópicas son completamente inocuas.

La campaña pretendía promocionar la versión cinematográfica, de estreno previsto en marzo, de un programa de dibujos animados, "Aqua Teen Hunger Force", que narra las aventuras de una hamburguesa, unas patatas fritas y un batido que conviven en una casa del extrarradio de una gran ciudad.

El batido se llama "Master Shake", las patatas fritas, "Frylock", y la hamburguesa, "Meatwad", y el resultado de su convivencia y su lucha contra sus enemigos, dos camorristas llamados "mooninites", se narra en horario adulto del canal "Cartoon Network".

publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que no ha recibido informaciones acerca de paquetes sospechosos en otras ciudades del país.

"No fue nada gracioso"

El gobernador de Massachusetts, el demócrata Deval Patrick, indicó que el asunto "era un broma pero no tiene ninguna gracia. No hay razones para sentir pánico".

Los paquetes crearon el caos en la ciudad y obligaron a la policía, que en un principio dijo que se trataba de cinco objetos, a investigar simultáneamente los lugares en los que se detectó su presencia.

Tras las correspondientes investigaciones, todos los paquetes detectados resultaron ser inocuos, según informó la policía, que agregó que lo ocurrido "ha tenido un alto coste".

La ciudad quedó paralizada

Thomas Menino, el alcalde de la ciudad, anunció hoy que se impondrá una fuerte multa contra la empresa, propietaria, entre otros de la cadena de televisión estadounidense "CNN".

"Es una cuestión de seguridad pública. Ha tenido a toda la ciudad en jaque", agregó un enfadado Menino.

Algunos de los paquetes, según las fuerzas de seguridad, tenían numerosos cables a la vista y "eran bastante parecidos entre sí".

No obstante, las llamadas telefónicas realizadas a la policía sobre la una de la tarde hora local motivaron la inmediata paralización de una autopista clave para la ciudad, así como el cierre del puente Longfellow que une Boston con la vecina localidad de Cambridge.

publicidad

Ello obligó a las autoridades a cerrar el río Charles.

Dos paquetes fueron localizados, tal y como informaron los autores de las llamadas, en el puente de la Universidad de Boston y en el Centro Médico Tufts-New England, así como en el centro de la ciudad.

Las llamadas se recibieron poco después de que, a primera hora de la mañana, se hubiera detectado un paquete que parecía tener acoplados detonadores en una estación de metro y de autobús situada bajo la carretera interestatal 93 de Boston.

A pesar de las horas de tensión vividas, una vez confirmado que los bultos eran falsos comenzó a restablecerse el servicio en todos los centros afectados.

Despligue extraordinario

La movilización de las fuerzas de seguridad provocó uno de los despliegues más amplios en la ciudad desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Filadelfia.

En la búsqueda y desactivación de los paquetes han intervenido agentes federales, la policía local, fuerzas de intervención rápida y la guardia costera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.