publicidad
.

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut logo-noticia...

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut

La policía evacuó este domingo a los fieles de una iglesia católica en Newtown, pero luego reportó que se trató de una falsa alarma.

'La Iglesia ha sido evacuada'

Agentes de policía de la localidad de Newtown, Connecticut, evacuaron el domingo una iglesia católica tras una amenaza de bomba no precisada. Tras asegurar la zona, las autoridades indicaron que se trató de una falsa alarma.

¿Quién estaría detrás de estas amenazas? Opina en nuestros Foros.

En la parroquia de Nuestra Señora de Lima de Newtown, localidad que el viernes fue escenario de una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos, feligreses se habían reunido para orar por el alma de las 26 victimas de un pistolero que el viernes ingresó a la escuela primaria Sandy Hook y desató un infierno.

“La iglesia ha sido evacuada”, dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Agregó que equipos de élite de la Policía ingresaron en la iglesia y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban repetidamente.

Poco después la alerta fue descontinuada.

Quién avisó

Según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la iglesia, Brian Wallace, hacia la mitad del oficio una persona se levantó de su asiento y se dirigió al altar para informar al monseñor Robert Weiss de una llamada telefónica que amenazaba al templo, report’o la Agencia Española de Noticias (EFE).

publicidad

"Alguien avisó de la llamada al monseñor y él pidió a todo el mundo que se fuera. Se fueron calmados pero con aún más tristeza en sus caras", dijo.

"Obviamente es muy frustrante para las familias, que ya han sufrido lo suficiente. Hemos cerrado para proteger a todos los que estaban en la iglesia que por hoy permanecerá cerrada. No sé de dónde vino la llamada, pero la Policía estaba en ello de inmediato", añadió Wallace ante numerosos medios, entre ellos Efe, que fueron convocados a las afueras de la iglesia.

Preguntado por si se había sorprendido ante la amenaza, contestó: "Ya no podemos sorprendernos de nada después de lo que ha pasado".

Zona asegurada

Luego de la evacuación la iglesia de Santa Rosa de Lima quedó rodeada por varias unidades de la policía. También lucía un cartel colgado en la puerta prohibiendo la entrada a la prensa.

El diario New York Post apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, por lo que Weiss pidió la evacuación inmediata.

"Ha habido una amenaza contra la iglesia -dijo Weiss a los feligreses-. Necesito que todos evacúen".

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

publicidad

Todo el recinto ha sido acordonado después de que la Policía Estatal comenzara un barrido de la zona.

La parroquia de Santa Rosa de Lima era este domingo uno de los muchos templos de Newtown colmados por residentes de la localidad tras la matanza del viernes.

El autor del ataque

Las autoridades identificaron como presunto autor de la matanza a Adam Lanza, de 20 años de edad, quien luego de asesinar a su madre en su residencia "ubicada a 5 millas de la escuela- se dirigió al establecimiento donde dio muerte a tiros a 20 niños de edades comprendidas entre los seis y los siete años, y siete adultos, entre ellos la directora de la escuela.

Reportes de prensa señalaron que más de 400 personas fueron desalojadas del tempo católico.

Monseñor Robert Weiss alertó a todos los feligreses. "Ha habido una amenaza hecha contra la iglesia", dijo Weiss, "necesito que todo el mundo salga de aquí".

Los feligreses, entre padres de familia y niños, abandonaron con calma la parroquia mientras los policías aseguraban la zona. En edificio cercano al templo varios niños que ensayaban el desfile anual de Navidad también fueron evacuados.

Clima de sozobra

El domingo las autoridades habían advertido que diferentes personas se hacían pasar por Lanza y que habían publicado mensajes amenazadores por las redes sociales.

Asimismo, las autoridades han señalado que "para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", según dijo el domingo el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia de este día para informar sobre la investigación.

publicidad

Vance añadió que todavía hay un "número inmenso" de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense, por lo que todavía habrá que esperar para conocer qué pudo llevar a Adam Lanza, de 20 años de edad, a cometer una de las peores masacres en un colegio de la historia de Estados Unidos.

Confío en que podremos responder cada una de las preguntas dentro de lo humanamente posible, vamos a hablar con todos y cada uno de los testigos", aseguró el teniente, quien confirmó que las autoridades ya han hablado con la única persona que quedó herida en el tiroteo, la subdirectora del colegio, aunque no dio más detalles.

Pueblo destrozado

Vance recordó que los "corazones de la gente están rotos", por lo que la policía está siendo "comprensiva" con los testigos a los que ha estado interrogando para tratar de reconstruir el tiroteo del viernes, sobre el que apenas ofreció algunos detalles debido a que la investigación sigue abierta.

Dijo que el autor del tiroteo, Adam Lanza, "forzó" su entrada al colegio, donde disparó tanto en el pasillo como en dos de las clases en las que se encontraban los pequeños y en su camino acabó con la vida del personal con el que se encontró, entre ellas la directora del centro, la psicóloga y tres maestras.

Vance detalló además que se están analizando las armas encontradas en la escena del crimen, un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas también semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

publicidad

La policía estatal de Connecticut ofrecerá además otra conferencia "en un par de horas" para detallar la "logística" que se pondrá en marcha debido a la llegada a Newtown del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acudirá a ver a los familiares de las víctimas y a una vigilia a las 7PM .

En tanto, Efe informó que los motivos de la matanza del viernes en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, se sabrán hasta que la Policía complete su investigación, lo que no ocurrirá "muy rápidamente".

"Para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", dijo hoy el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia del domingo para informar sobre la investigación.

Mensaje del Papa

En otro parte informativo, Efe destacó que el papa Benedicto XVI mostró el domingo su cercanía con los familiares de las víctimas de la matanza perpetrada el pasado viernes en la escuela de Newton (Connecticut) a los que dirige sus plegarias y aseguró sentirse "profundamente dolido" por la "insensata violencia" de lo ocurrido.

Tras el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro de Vaticano, el papa expresó en inglés sus condolencias a las personas afectadas por la matanza en una escuela de EEUU en la que murieron 27 personas, 20 de ellas niños.

publicidad

Benedicto XVI envió un mensaje de condolencia al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, quien a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que el papa rezaba por todas las víctimas y por sus familias y que había pedido a Dios que consolase a todos los afectados por la tragedia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.