publicidad
.

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut logo-noticia...

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut

La policía evacuó este domingo a los fieles de una iglesia católica en Newtown, pero luego reportó que se trató de una falsa alarma.

'La Iglesia ha sido evacuada'

Agentes de policía de la localidad de Newtown, Connecticut, evacuaron el domingo una iglesia católica tras una amenaza de bomba no precisada. Tras asegurar la zona, las autoridades indicaron que se trató de una falsa alarma.

¿Quién estaría detrás de estas amenazas? Opina en nuestros Foros.

En la parroquia de Nuestra Señora de Lima de Newtown, localidad que el viernes fue escenario de una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos, feligreses se habían reunido para orar por el alma de las 26 victimas de un pistolero que el viernes ingresó a la escuela primaria Sandy Hook y desató un infierno.

“La iglesia ha sido evacuada”, dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Agregó que equipos de élite de la Policía ingresaron en la iglesia y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban repetidamente.

Poco después la alerta fue descontinuada.

Quién avisó

Según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la iglesia, Brian Wallace, hacia la mitad del oficio una persona se levantó de su asiento y se dirigió al altar para informar al monseñor Robert Weiss de una llamada telefónica que amenazaba al templo, report’o la Agencia Española de Noticias (EFE).

publicidad

"Alguien avisó de la llamada al monseñor y él pidió a todo el mundo que se fuera. Se fueron calmados pero con aún más tristeza en sus caras", dijo.

"Obviamente es muy frustrante para las familias, que ya han sufrido lo suficiente. Hemos cerrado para proteger a todos los que estaban en la iglesia que por hoy permanecerá cerrada. No sé de dónde vino la llamada, pero la Policía estaba en ello de inmediato", añadió Wallace ante numerosos medios, entre ellos Efe, que fueron convocados a las afueras de la iglesia.

Preguntado por si se había sorprendido ante la amenaza, contestó: "Ya no podemos sorprendernos de nada después de lo que ha pasado".

Zona asegurada

Luego de la evacuación la iglesia de Santa Rosa de Lima quedó rodeada por varias unidades de la policía. También lucía un cartel colgado en la puerta prohibiendo la entrada a la prensa.

El diario New York Post apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, por lo que Weiss pidió la evacuación inmediata.

"Ha habido una amenaza contra la iglesia -dijo Weiss a los feligreses-. Necesito que todos evacúen".

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

publicidad

Todo el recinto ha sido acordonado después de que la Policía Estatal comenzara un barrido de la zona.

La parroquia de Santa Rosa de Lima era este domingo uno de los muchos templos de Newtown colmados por residentes de la localidad tras la matanza del viernes.

El autor del ataque

Las autoridades identificaron como presunto autor de la matanza a Adam Lanza, de 20 años de edad, quien luego de asesinar a su madre en su residencia "ubicada a 5 millas de la escuela- se dirigió al establecimiento donde dio muerte a tiros a 20 niños de edades comprendidas entre los seis y los siete años, y siete adultos, entre ellos la directora de la escuela.

Reportes de prensa señalaron que más de 400 personas fueron desalojadas del tempo católico.

Monseñor Robert Weiss alertó a todos los feligreses. "Ha habido una amenaza hecha contra la iglesia", dijo Weiss, "necesito que todo el mundo salga de aquí".

Los feligreses, entre padres de familia y niños, abandonaron con calma la parroquia mientras los policías aseguraban la zona. En edificio cercano al templo varios niños que ensayaban el desfile anual de Navidad también fueron evacuados.

Clima de sozobra

El domingo las autoridades habían advertido que diferentes personas se hacían pasar por Lanza y que habían publicado mensajes amenazadores por las redes sociales.

Asimismo, las autoridades han señalado que "para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", según dijo el domingo el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia de este día para informar sobre la investigación.

publicidad

Vance añadió que todavía hay un "número inmenso" de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense, por lo que todavía habrá que esperar para conocer qué pudo llevar a Adam Lanza, de 20 años de edad, a cometer una de las peores masacres en un colegio de la historia de Estados Unidos.

Confío en que podremos responder cada una de las preguntas dentro de lo humanamente posible, vamos a hablar con todos y cada uno de los testigos", aseguró el teniente, quien confirmó que las autoridades ya han hablado con la única persona que quedó herida en el tiroteo, la subdirectora del colegio, aunque no dio más detalles.

Pueblo destrozado

Vance recordó que los "corazones de la gente están rotos", por lo que la policía está siendo "comprensiva" con los testigos a los que ha estado interrogando para tratar de reconstruir el tiroteo del viernes, sobre el que apenas ofreció algunos detalles debido a que la investigación sigue abierta.

Dijo que el autor del tiroteo, Adam Lanza, "forzó" su entrada al colegio, donde disparó tanto en el pasillo como en dos de las clases en las que se encontraban los pequeños y en su camino acabó con la vida del personal con el que se encontró, entre ellas la directora del centro, la psicóloga y tres maestras.

Vance detalló además que se están analizando las armas encontradas en la escena del crimen, un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas también semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

publicidad

La policía estatal de Connecticut ofrecerá además otra conferencia "en un par de horas" para detallar la "logística" que se pondrá en marcha debido a la llegada a Newtown del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acudirá a ver a los familiares de las víctimas y a una vigilia a las 7PM .

En tanto, Efe informó que los motivos de la matanza del viernes en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, se sabrán hasta que la Policía complete su investigación, lo que no ocurrirá "muy rápidamente".

"Para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", dijo hoy el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia del domingo para informar sobre la investigación.

Mensaje del Papa

En otro parte informativo, Efe destacó que el papa Benedicto XVI mostró el domingo su cercanía con los familiares de las víctimas de la matanza perpetrada el pasado viernes en la escuela de Newton (Connecticut) a los que dirige sus plegarias y aseguró sentirse "profundamente dolido" por la "insensata violencia" de lo ocurrido.

Tras el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro de Vaticano, el papa expresó en inglés sus condolencias a las personas afectadas por la matanza en una escuela de EEUU en la que murieron 27 personas, 20 de ellas niños.

publicidad

Benedicto XVI envió un mensaje de condolencia al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, quien a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que el papa rezaba por todas las víctimas y por sus familias y que había pedido a Dios que consolase a todos los afectados por la tragedia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En León eligieron a Torrente porque tiene “personalidad y sangre caliente”
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.