publicidad
.

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut logo-noticia...

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut

Falsa alarma contra templo católico en Newtown, Connecticut

La policía evacuó este domingo a los fieles de una iglesia católica en Newtown, pero luego reportó que se trató de una falsa alarma.

'La Iglesia ha sido evacuada'

Agentes de policía de la localidad de Newtown, Connecticut, evacuaron el domingo una iglesia católica tras una amenaza de bomba no precisada. Tras asegurar la zona, las autoridades indicaron que se trató de una falsa alarma.

¿Quién estaría detrás de estas amenazas? Opina en nuestros Foros.

En la parroquia de Nuestra Señora de Lima de Newtown, localidad que el viernes fue escenario de una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos, feligreses se habían reunido para orar por el alma de las 26 victimas de un pistolero que el viernes ingresó a la escuela primaria Sandy Hook y desató un infierno.

“La iglesia ha sido evacuada”, dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Agregó que equipos de élite de la Policía ingresaron en la iglesia y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban repetidamente.

Poco después la alerta fue descontinuada.

Quién avisó

Según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la iglesia, Brian Wallace, hacia la mitad del oficio una persona se levantó de su asiento y se dirigió al altar para informar al monseñor Robert Weiss de una llamada telefónica que amenazaba al templo, report’o la Agencia Española de Noticias (EFE).

publicidad

"Alguien avisó de la llamada al monseñor y él pidió a todo el mundo que se fuera. Se fueron calmados pero con aún más tristeza en sus caras", dijo.

"Obviamente es muy frustrante para las familias, que ya han sufrido lo suficiente. Hemos cerrado para proteger a todos los que estaban en la iglesia que por hoy permanecerá cerrada. No sé de dónde vino la llamada, pero la Policía estaba en ello de inmediato", añadió Wallace ante numerosos medios, entre ellos Efe, que fueron convocados a las afueras de la iglesia.

Preguntado por si se había sorprendido ante la amenaza, contestó: "Ya no podemos sorprendernos de nada después de lo que ha pasado".

Zona asegurada

Luego de la evacuación la iglesia de Santa Rosa de Lima quedó rodeada por varias unidades de la policía. También lucía un cartel colgado en la puerta prohibiendo la entrada a la prensa.

El diario New York Post apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, por lo que Weiss pidió la evacuación inmediata.

"Ha habido una amenaza contra la iglesia -dijo Weiss a los feligreses-. Necesito que todos evacúen".

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

publicidad

Todo el recinto ha sido acordonado después de que la Policía Estatal comenzara un barrido de la zona.

La parroquia de Santa Rosa de Lima era este domingo uno de los muchos templos de Newtown colmados por residentes de la localidad tras la matanza del viernes.

El autor del ataque

Las autoridades identificaron como presunto autor de la matanza a Adam Lanza, de 20 años de edad, quien luego de asesinar a su madre en su residencia "ubicada a 5 millas de la escuela- se dirigió al establecimiento donde dio muerte a tiros a 20 niños de edades comprendidas entre los seis y los siete años, y siete adultos, entre ellos la directora de la escuela.

Reportes de prensa señalaron que más de 400 personas fueron desalojadas del tempo católico.

Monseñor Robert Weiss alertó a todos los feligreses. "Ha habido una amenaza hecha contra la iglesia", dijo Weiss, "necesito que todo el mundo salga de aquí".

Los feligreses, entre padres de familia y niños, abandonaron con calma la parroquia mientras los policías aseguraban la zona. En edificio cercano al templo varios niños que ensayaban el desfile anual de Navidad también fueron evacuados.

Clima de sozobra

El domingo las autoridades habían advertido que diferentes personas se hacían pasar por Lanza y que habían publicado mensajes amenazadores por las redes sociales.

Asimismo, las autoridades han señalado que "para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", según dijo el domingo el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia de este día para informar sobre la investigación.

publicidad

Vance añadió que todavía hay un "número inmenso" de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense, por lo que todavía habrá que esperar para conocer qué pudo llevar a Adam Lanza, de 20 años de edad, a cometer una de las peores masacres en un colegio de la historia de Estados Unidos.

Confío en que podremos responder cada una de las preguntas dentro de lo humanamente posible, vamos a hablar con todos y cada uno de los testigos", aseguró el teniente, quien confirmó que las autoridades ya han hablado con la única persona que quedó herida en el tiroteo, la subdirectora del colegio, aunque no dio más detalles.

Pueblo destrozado

Vance recordó que los "corazones de la gente están rotos", por lo que la policía está siendo "comprensiva" con los testigos a los que ha estado interrogando para tratar de reconstruir el tiroteo del viernes, sobre el que apenas ofreció algunos detalles debido a que la investigación sigue abierta.

Dijo que el autor del tiroteo, Adam Lanza, "forzó" su entrada al colegio, donde disparó tanto en el pasillo como en dos de las clases en las que se encontraban los pequeños y en su camino acabó con la vida del personal con el que se encontró, entre ellas la directora del centro, la psicóloga y tres maestras.

Vance detalló además que se están analizando las armas encontradas en la escena del crimen, un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas también semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

publicidad

La policía estatal de Connecticut ofrecerá además otra conferencia "en un par de horas" para detallar la "logística" que se pondrá en marcha debido a la llegada a Newtown del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acudirá a ver a los familiares de las víctimas y a una vigilia a las 7PM .

En tanto, Efe informó que los motivos de la matanza del viernes en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, se sabrán hasta que la Policía complete su investigación, lo que no ocurrirá "muy rápidamente".

"Para que podamos decir algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", dijo hoy el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia del domingo para informar sobre la investigación.

Mensaje del Papa

En otro parte informativo, Efe destacó que el papa Benedicto XVI mostró el domingo su cercanía con los familiares de las víctimas de la matanza perpetrada el pasado viernes en la escuela de Newton (Connecticut) a los que dirige sus plegarias y aseguró sentirse "profundamente dolido" por la "insensata violencia" de lo ocurrido.

Tras el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro de Vaticano, el papa expresó en inglés sus condolencias a las personas afectadas por la matanza en una escuela de EEUU en la que murieron 27 personas, 20 de ellas niños.

publicidad

Benedicto XVI envió un mensaje de condolencia al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, quien a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que el papa rezaba por todas las víctimas y por sus familias y que había pedido a Dios que consolase a todos los afectados por la tragedia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
Un insuperable 'Tailgate' con la afición de Seattle
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
Tata Martino: Atlanta es un proyecto a largo plazo
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?