publicidad

Falleció uno de los bomberos heridos en el reto del balde de agua

Falleció uno de los bomberos heridos en el reto del balde de agua

Uno de los cuatro bomberos que resultaron heridos hace un mes falleció después de resultar electrocutado.

Uno de los cuatro bomberos estadounidenses que resultaron heridos hace un mes cuando ayudaban a estudiantes a realizar un Ice Bucket Challenge -el popular desafío con fines caritativos del balde de agua fría-, falleció el fin de semana

Tony Grider, un bombero de 41 años del condado de Taylor, Kentucky, murió el sábado, informó la Universidad Campbellsville al dar su pésame a la familia y al cuerpo de bomberos.

El 21 de agosto, en el campus de la universidad, los cuatro bomberos instalados en la plataforma elevada de su camión fueron alcanzados por la corriente eléctrica procedente de una línea de alta tensión, mientras ayudaban a un grupo de universitarios a superar el famoso "desafío", mojándolos con agua en un campo deportivo de la universidad.

El jefe de policía de Campbellsville Tim Hazlette dijo que el tendido eléctrico nunca fue tocado, pero que su voltaje alto alcanzó la escalera del camión, electrocutando a los bomberos.

Dos de ellos quedaron heridos de gravedad y otros dos pudieron bajar de la plataforma para ser brevemente hospitalizados. Uno de los heridos graves salió del hospital la semana pasada, informó el Central Kentucky News-Journal.

Los apagafuegos mojaron a la banda de guerra de la Universidad de Campbellsville y la mayoría de los estudiantes ya se habían ido cuando ocurrió el percance. Ninguno de ellos resultó herido.

publicidad

El Ice Bucket Challenge, que se convirtió en fenómeno mundial gracias a las redes sociales, consiste en verterse un balde de agua helada sobre la cabeza o hacer una donación, aunque a menudo se logran ambas cosas, para la asociación ALS, que lucha contra la enfermedad neurodegenerativa de Charcot o de Lou Gehrig.

Muchas celebridades, desde el expresidente estadounidense George W. Bush hasta el cantante canadiense Justin Bieber y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se mojaron por esta causa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad