publicidad
.

Falleció Jerry Parr, el agente del Servicio Secreto que salvó la vida a...

Falleció Jerry Parr, el agente del Servicio Secreto que salvó la vida a Ronald Reagan

Falleció Jerry Parr, el agente del Servicio Secreto que salvó la vida a Ronald Reagan

Jerry Parr, el agente del Servicio Secreto que le salvó la vida en 1981 al entonces presidente Ronald Reagan en una balacera, murió el viernes.

Jerry Parr, el agente del Servicio Secreto que le salvó la vida en 1981 al entonces presidente Ronald Reagan en una balacera en Washington, falleció a la edad de 85 años el viernes.

La mujer del agente, Carolyn Parr, dijo al diario The Washington Post que su esposo falleció este viernes en la capital estadounidense por una insuficiencia cardíaca congestiva.

Parr se retiró en 1985 tras 22 años de servicio. Estaba a cargo del grupo de agentes que protegían a Reagan el 30 de marzo de 1981 cuando un joven con problemas mentales, John Hinckley Jr., disparó hacia el presidente en las afueras del hotel Washington Hilton. Cuando se escucharon los disparos, Parr empujó al presidente hacia adentro de la limosina presidencial y arrancaron a toda velocidad hacia la Casa Blanca.

Cuando Reagan se quejó de dolor en el pecho y comenzó a sangrar por la boca, Parr ordenó que la limosina cambiase rumbo hacia el Hospital George Washington. Reagan había recibido un disparo en el pecho y sufría una hemorragia interna. Los médicos dijeron más tarde que cualquier demora le habría costado la vida.

En una declaración el viernes, la exprimera dama Nancy Reagan llamó a Parr "uno de mis verdaderos héroes".

"Si Jerry no hubiera cambiado (el rumbo de la limusina), yo ya no tendría un marido", dijo la entonces primera dama en una entrevista meses después con la cadena CNN.

publicidad

Ese episodio marcó la vida de Parr, elogiado por sus compañeros y por la elite política del país por su rapidez, su sangre fría y su determinación en un momento de caos.

"Hay un par de momentos en los que la verdad y el entrenamiento convergen, en los que la historia y el destino convergen. He pensado en eso muchas veces. En ese momento, o lo haces o no lo haces o lo salvas o no", dijo Parr en una entrevista con el Washington Post en 2006.

Sus compañeros hablaban además de él como un hombro en el que apoyarse, alguien que siempre estaba dispuesto a escuchar sus problemas y aconsejarles.

Parr nació el 16 de septiembre de 1930 en Alabama. Veterano de la Fuerza Aérea, se integró al Servicio Secreto en 1962. Se retiró en 1985 y se ordenó como clérigo.

Le sobreviven su esposa, Carolyn y tres hijas.

Parr vivió once años más después de que el presidente al que salvó la vida finalmente muriera, en 2004.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad