Falleció el senador Frank Lautenberg

Falleció el senador Frank Lautenberg

Complicaciones por pulmonía viral

El senador demócrata Frank Lautenberg murió ia los 89 años de edad. El estadounidense falleció después de sufrir las complicaciones de una pulmonía viral que lo mantenía internado en un hospital de Nueva York.


Según The New York Times había decidido no regresar a su puesto para el siguiente año.

El 18 de febrero de 2010 su oficina anunció que Frank Lautenberg padecía de cáncer de estómago. 

Según el doctor James F. Holland, experto en oncología, aseguró en ese entonces, que el senador tendría una recuperación completa.

Su primera elección se realizó en el año de 1982 cuando él tenía 58, después de haber tenido una carrera acertada en el mundo de los negocios.


Fue reelegido en el 2008.

"Él se marcha detrás de una herencia asombrosa de insistir en los derechos de la clase media y pobre", dijo el senador Steve Sweeney al enterarse de su deceso. 

Defensor del control de armas

Entre otras causas, promovió la protección ambiental, mejoras al transporte público, mayores protecciones laborales y beneficios para los veteranos de guerra, así como el fortalecimiento de la seguridad en las instalaciones químicas y marítimas, recordó la agencia Efe.


Lautenberg, un fuerte defensor del control de armas, falleció el mismo día en que Naciones Unidas se dispone a iniciar el proceso de firma del primer Tratado sobre el Comercio de Armas que la Asamblea General aprobó en abril pasado.

El año pasado el senador presentó un proyecto de ley que busca limitar la compra de municiones por internet, un método que usó el sospechoso de un tiroteo en un cine de Aurora (Colorado) que causó 12 muertos y 58 heridos.

"Es el momento de cerrar la brecha que está permitiendo que asesinos, trastornados e incluso terroristas compren municiones online", dijo entonces Lautenberg al presentar la medida junto a la también demócrata Carolyn McCarthy, publicó la agencia Efe.

"Era un baluarte de la igualdad en el Congreso. Luchó por la justicia con mucho más que sus votos", afirmó tras conocer su muerte el presidente de la organización Human Rights Campaign (HRC), Chad Griffin.


"Desde el 'bullying' (acoso) a los jóvenes en las escuelas hasta la discriminación en los centros de trabajo o los crímenes de odio, el senador sabía que erosionaban la libertad de los estadounidense y trabajo sin descanso para frenarlos", añadió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.