publicidad

Falleció el escritor Ray Bradbury a los 91 años de edad en Los Angeles

Falleció el escritor Ray Bradbury a los 91 años de edad en Los Angeles

Ray Bradbury, autor de libros sobre ciencia ficción y fantasía, falleció a los 91 años de edad en Los Angeles.

Escritor de guiones, novelas, poesía y cuentos

LOS ANGELES, California - Ray Bradbury, autor de libros de ciencia ficción y fantasía, falleció a los 91 años de edad la noche del martes. Su hija, Alexandra Bradbury, no proporcionó más detalles, informó The Associated Press

¿Has leído algún libro de Ray Bradbury? Opina en nuestros Foros.

Bradbury es conocido por su novela distópica Fahrenheit 451, que retrata un mundo en el que los libros son destruidos bajo  la premisa de que "leer impide ser feliz, porque llena a las personas de angustia". También sobresale  Crónicas marcianas, una colección de relatos que tienen lugar en el planeta Marte colonizado por los seres humanos, en el cual se satiriza al capitalismo, el racismo y las tensiones entre las superpotencias.  

El autor había pasado sus últimos años en una silla de ruedas a causa de un ataque al corazón, pero eso no le impidió seguir siendo un escritor activo que daba forma a nuevas novelas, obras e incluso a un volumen de poesía. 

Todos los días escribía en una oficina en el sótano de su casa en Cheviot Hills, Los Angeles, y de vez en cuando se presentaba en las librerías, en eventos para recaudar fondos para bibliotecas y en eventos literarios de la ciudad. 

The Associated Press resaltó que sus escritos iban del horror al misterio, del humor a las historias compasivas sobre los irlandeses, los afroamericanos y los mexico-estadounidenses. Escribió el guión para la versión fílmica de 1956 de Moby Dick e historias para la serie de televisión The Twilight Zone. También adaptó muchos de sus escritos para el programa The Ray Bradbury Theater.

publicidad

Bradbury se describía como un autor híbrido. "Estoy enamorado de las películas y estoy totalmente enamorado del teatro, y también estoy completamente enamorado de las bibliotecas", dijo.

El escritor aconsejó a una audiencia en una ocasión "hagan lo que aman y amen lo que hacen". Y agregó, "si alguien les pide que hagan algo por dinero, díganle que se vaya al diablo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad