Se abren las puertas en celdas de cárcel de Miami
Siguiente
Se abren las puertas en celdas de cárcel de Miami

Imágenes captadas por las cámaras de vigilancia interna en la prisión de Turner Gilford Knight en el noroeste de Miami Dade, revelan una grave falla de seguridad ocurrida el pasado 14 de junio, que derivó en el ataque en contra de un recluso que resultó gravemente herido.

En la grabación obtenida por el Miami Herald se puede ver cómo de repente todas las puertas de las celdas se deslizan y se abren.


Inmediatamente después dos prisioneros salen de sus celdas y uno de ellos recibe lo que parece ser un arma de parte de otro recluso.

Momentos más tarde los dos presos, además de un tercero, al parecer todos armados con cuchillos caseros, se enfrentan a Kenneth Williams, que está en la esquina de un pasillo de la cárcel.

Williams, quien se da cuenta que está en peligro, corre por el pasillo tratando de escapar, pero al no ver otra forma de huir se tira desde la baranda del segundo piso donde se hallaba.

¿Crees que estaba planeado que las celdas se abrieran?


El video de vigilancia ha generado sospechas de que los presos sabían que las puertas se abrirían, y que alguien dentro del sistema carcelario puede haber accionado la característica de "liberación en grupo" del nuevo sistema de seguridad computarizado de la cárcel.

Las escenas no muestran el instante en que Williams se estrella en el nivel inferior, pero muestran al prisionero gimiendo de dolor por la fractura de una vértebra y un tobillo roto, mientras otro recluso viene en su ayuda y se lanza sobre él para proteger al hombre de sus posibles atacantes.

Por último los agentes de correcciones ocupan la zona común central y rocían de gas pimienta a los atacantes, a quienes les confiscaron dos garrotes.

Williams, miembro de una conocida banda de Liberty City, fue arrestado por posesión de una cuchilla de contrabando.


Autoridades podrían ser cómplices

Tras el incidente, los investigadores de correcciones están examinando el panel de control computarizado que controla el acceso a las puertas corredizas.

El panel cuenta con un botón de liberación de grupo que, en las unidades normales de estilo dormitorio del TGK, permite realizar recuentos rápidos de los internos. Sin embargo, en un escenario de máxima seguridad, con una sola persona por celda, no se necesita esa función, ya que a los reclusos no se les permite interactuar en un espacio común.

Sin embargo, en un incidente anterior, ocurrido el 20 de mayo, la característica de liberación de grupo se activó misteriosamente. Los agentes de guardia insistieron en que nadie presionó el botón. En esa ocasión no estallaron peleas entre los reclusos.


En respuesta, los técnicos agregaron una característica extra: después de pulsar el botón por primera vez, los agentes deben confirmar por segunda vez que, efectivamente, quieren que todas las puertas de las celdas se abran, de acuerdo al sistema de la cárcel.

Sin embargo, en la noche del 13 de junio, las puertas se abrieron de nuevo. Una vez más, los funcionarios dijeron que no se había pulsado el botón. Dijeron que la iluminación del panel de control se detuvo en el momento del mal funcionamiento.

Una revisión de la computadora interna mostró la causa como un error de “operador”, de acuerdo al departamento de correcciones.

Tim Ryan, el director de Correcciones de Miami-Dade, dijo el lunes que si bien "queremos poder confiar en nuestro personal", el departamento está investigando el papel que cualquier agente podría haber desempeñado en el ataque.


Por el momento los fiscales tienen el video de vigilancia y están revisando el incidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.