publicidad
Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una docena de páginas de seguidores de Holmes.

Facebook permite páginas de apoyo al sospechoso de masacre en Colorado

Facebook permite páginas de apoyo al sospechoso de masacre en Colorado

Una página de seguidores del presunto agresor de Colorado fue creada en Facebook bajo el título de "Si no te callas, James Holmes...".

Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una do...
Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una docena de páginas de seguidores de Holmes.

Han sido creadas alrededor de una docena de páginas

Una página de seguidores del presunto agresor de Colorado fue creada en Facebook bajo el título de "Si no te callas, James Holmes...", informó CNN.

¿Consideras que este tipo de páginas deben ser permitidas en Facebook? Opina en nuestros Foros.

La página contiene una foto de archivo que muestra a dos jóvenes en una sala de cine que voltean para pedir a las personas de atrás que guarden silencio. 

Desde la masacre han sido creadas en esta red social alrededor de una docena de páginas de seguidores de Holmes.

Huecos en lineamientos de la red social

No es el primer caso en el que se crean páginas de seguidores de figuras controversiales, como acusados de asesinato. Sin embargo, CNN señala que este tipo de casos hacen que se cuestione hasta dónde la libertad de expresión constituye un discurso libre y apropiado.

publicidad

CNN reportó que una de las páginas reunió 800 seguidores y que apareció el dia que Holmes abrió fuego en el cine de Colorado donde resultaron 12 personas fallecidas y 58 heridos.

Otra de las páginas lleva por título el nombre del sospechoso y tiene 15 seguidores. Tiene varios mensajes de usuarios, que en su mayoría expresan su descontento y desprecio por las acciones llevadas a cabo por Holmes.

Sin embargo, hay algunos huecos en la regulación de la red social que permiten este tipo de expresiones a favor de figuras no gratas.

Facebook decidió no dar de baja las páginas de seguidores de Jame Holmes, pero CNN destacó que sus empleados las monitorean en busca de algún mensaje que pueda violar los términos de uso de la red, según información proporcionada por el vocero de la compañía, Fred Wolens. 

La seguridad es la prioridad

“La seguridad en Facebook es la máxima prioridad. No puedes amenazar creíblemente o lastimar a otros u organizar actos de violencia en el mundo real. Removemos contenido y puede escalar a algo judicial cuando percibimos un riesgo genuino de daño físico o una amenaza directa a la seguridad pública. También prohibimos promover, planear o celebrar cualquiera de tus acciones si tienen, pueden o resultan en daño financiero para otros, incluyendo robos y vandalismo”, dijo Wolens.

También señaló que hay otras páginas en apoyo a las víctimas y una sirve de apoyo para reunir fondos para una de las víctimas. 

publicidad

Por su parte, el administrador de la página, de quien no se conoce el nombre, ha dicho que “Lo que me digan, no me importa. Cuando me reporten, esta página no será reportada. (He sido reportado como mil millones de veces y nada ha ocurrido)”, escribió. “Además, no creo en el karma, no creo en el infierno. Por favor tengan esto en mente cuando posteen. A menos que sea algo listo o divertido, por favor sepan, me voy a reír de ustedes y todo lo que están haciendo es perder su tiempo”, informó CNN.

James Holmes, presunto culpable de la matanza en un cine de Aurora, Colorado, será acusado formalmente el 30 de julio. No ha cooperado con la policía. Es muy probable que sea condenado a la pena capital de ser encontrado culpable. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad