Contactó a su hermana por Facebook y huyó de un secuestro de 10 años
Siguiente
Contactó a su hermana por Facebook y huyó de un secuestro de 10 años

Mayra Nelly Delgado tenía poco de haber llegado a Estados Unidos cuando fue raptada a los 15 años, el responsable fue el novio de su madre, quien previamente había abusado sexualmente de ella.

La joven se había mudado con su mamá y sus hermanas desde México al 811 de Fairview en Santa Ana, California, por 10 años estuvo secuestrada y fue gracias a Facebook que logró liberarse del yugo de Isidro García, de 41 años, pero ¿cómo lo logró?


Opina sobre esta nota en nuestros foros

De acuerdo con reportes del Departamento de Policía de Santa Ana, California, la chica, ahora con 25 años de edad, se presentó en la Comisaría cargando a su hija de tres años y aseguró ser víctima de violencia física y sexual, pero lo que más sorprendió a los agentes es que confesó haber sido secuestrada hace diez años.

Leer: Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano

La víctima le dijo a las autoridades que en junio de 2004, mientras vivía con su madre y sus hermanas, Isidro García comenzó agredirla sexualmente y para el mes de agosto fraguó un plan para raptarla que consistía en golpear a su madre, drogarla a ella y sacarla del lugar donde vivía.


Delgado amplió que García la llevó a una casa en Compton, donde le dio documentos de identidad falsificados (toda vez que la chica es mexicana y no tiene visa) y la llevó a vivir a otros lugares.

Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro
Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro

Guardó silencio porque su verdugo en repetidas ocasiones le advirtió que si lo abandonaba avisaría a inmigración para que la deportaran junto con su familia.

Pasaron meses y años en los que la joven fue perdiendo la voluntad, en el año 2007 Isidro García la obligó a casarse con él, valiéndose nuevamente de identificaciones falsas y años más tarde se convirtió en madre de una pequeña que actualmente tiene 3 años de edad.

Hispano secuestró a una mujer durante 10 años
Hispano secuestró a una mujer durante 10 años

Incluso con algunas oportunidades de escapar, la chica de 25 años ya había asimilado su destino, se había resignado, pero en su camino se cruzó Facebook, la red social que le permitió contactar a una de sus hermanas.


Ahí, a través de las teclas de una computadora o la pantalla de un teléfono celular, la hermana de la joven le dio el coraje que necesitaba para contactar a la policía. Fue así que Facebook la salvó de una vida de maltratos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.