publicidad
Seguridad al máximo en el Maratón del Bank of America Chicago 2013.

Extreman medidas de seguridad para el Maratón de Chicago

Extreman medidas de seguridad para el Maratón de Chicago

La Ciudad de Chicago y el Departamento de Policía anunciaron varias medidas de seguridad previstas para el Maratón de Chicago, este 13 de octubre.

Seguridad al máximo en el Maratón del Bank of America Chicago 2013.
Seguridad al máximo en el Maratón del Bank of America Chicago 2013.

Las autoridades de Chicago serán muy estrictas con las medidas de seguridad que se implementarán en el Maratón del Bank of America Chicago 2013; por ejemplo, todos deberán guardar sus objetos personales en bolsas transparentes y se prohibirá a cualquier corredor no registrado unirse a la carrera.

¿Cress son suficientes las medidas de seguridad que están tomando las autoridades para el maratón?

Asimismo, los corredores deberán mostrar una identificación para obtener sus paquetes y los participantes deberán entrar a través de los controles de seguridad ubicados en el parque Grant y las calles Jackson, Congress y Harrison, se informó.

Oficiales del Departamento de Policía patrullarán los alrededores con perros entrenados para detectar explosivos y con agentes encubiertos. También revisarán mochilas al azar, si éstas son de gran tamaño.

publicidad

Tampoco se permitirá a los corredores dejar maletas, ni ropa o accesorios desatendidos.

Cambios en el tránsito

Todas las carreras comienzan y terminan en el parque Grant y la ruta se extiende al norte de la calle Addison, al oeste de la Damen y al sur hasta la calle.

La carrera comienza en dos fases. Una a las 7:30 am y otra a las 8 am.

La carrera élite con silla de ruedas comenzará a las 7:15 am. La carrera abierta con silla de ruedas comenzará a las 7:20 am y los ciclistas que guían sus bicicletas a mano saldrían a las 7:22 am.

Los automovilistas deben considerar rutas alternas para evitar retrasos durante el evento. Las restricciones de estacionamiento estarán en vigor a lo largo de la ruta desde la madrugada del domingo, así que se recomienda usar el transporte público.

El sábado se espera el cierre de las calles Congress, Jackson y Monroe. Se prevé que todas las calles se abran al tráfico a las 4:30 pm del domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad