publicidad
Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam. (Imagen tomada de Twitter)

Extraditan al "Chino Ántrax" de Holanda a Estados Unidos

Extraditan al "Chino Ántrax" de Holanda a Estados Unidos

José Rodrigo Aréchiga, jefe de sicarios del cártel de Sinaloa fue extraditado bajo un fuerte operativo.

Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amst...
Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam. (Imagen tomada de Twitter)

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "Chino Ántrax", considerado principal sicario del cártel de Sinaloa, fue extraditado a San Diego y será presentado este viernes en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

La Fiscalía Federal confirmó que Aréchiga llegó al aeropuerto internacional este jueves por la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad, según reveló Milenio Diario en su portal.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Aréchiga Gamboa voló desde Holanda, en donde fue detenido a finales del año pasado, resguardado por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y elementos del US Marshal.

El acusado será presentado este viernes ante el juez magistrado Mitchell Dembin, informaron autoridades.

publicidad

En diciembre de 2013, un gran jurado en California presentó cargos al "Chino Ántrax", considerado uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Aréchiga Gamboa, quien viajaba con el nombre falso de "Norberto Sicairos García", fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam y desde entonces, el gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición.

Trabajaba para El Chapo

De acuerdo con documentos presentados en la Corte, el acusado es señalado como integrante de la organización delictiva que dirigió Joaquín El Chapo Guzmán, al proveer seguridad en operaciones de tráfico de drogas.

El 28 de mayo de 2014, un juez holandés concedió a Estados Unidos la solicitud de extradición para que enfrente cargos por narcotráfico en la corte de California.

Documentos oficiales señalan a Aréchiga Gamboa como el líder de la organización "Los Ántrax", que ofrecían seguridad para Ismael El Mayo Zambada.

El caso de Aréchiga Gamboa fue relacionado con el de Serafín Zambada, hijo de El Mayo, quien

enfrenta cargos similares en San Diego, aunque no se ha detallado la razón de dicho vínculo.

Antes de ser capturado, Aréchiga se había dado a notar en redes sociales por postear imágenes en Facebook, Twitter e Instagram donde hacía derroche de lujos como animales exóticos, autos deportivos exclusivos y viajes a ciudades de Europa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad