publicidad
Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam. (Imagen tomada de Twitter)

Extraditan al "Chino Ántrax" de Holanda a Estados Unidos

Extraditan al "Chino Ántrax" de Holanda a Estados Unidos

José Rodrigo Aréchiga, jefe de sicarios del cártel de Sinaloa fue extraditado bajo un fuerte operativo.

Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amst...
Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam. (Imagen tomada de Twitter)

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "Chino Ántrax", considerado principal sicario del cártel de Sinaloa, fue extraditado a San Diego y será presentado este viernes en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

La Fiscalía Federal confirmó que Aréchiga llegó al aeropuerto internacional este jueves por la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad, según reveló Milenio Diario en su portal.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Aréchiga Gamboa voló desde Holanda, en donde fue detenido a finales del año pasado, resguardado por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y elementos del US Marshal.

El acusado será presentado este viernes ante el juez magistrado Mitchell Dembin, informaron autoridades.

publicidad

En diciembre de 2013, un gran jurado en California presentó cargos al "Chino Ántrax", considerado uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Aréchiga Gamboa, quien viajaba con el nombre falso de "Norberto Sicairos García", fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam y desde entonces, el gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición.

Trabajaba para El Chapo

De acuerdo con documentos presentados en la Corte, el acusado es señalado como integrante de la organización delictiva que dirigió Joaquín El Chapo Guzmán, al proveer seguridad en operaciones de tráfico de drogas.

El 28 de mayo de 2014, un juez holandés concedió a Estados Unidos la solicitud de extradición para que enfrente cargos por narcotráfico en la corte de California.

Documentos oficiales señalan a Aréchiga Gamboa como el líder de la organización "Los Ántrax", que ofrecían seguridad para Ismael El Mayo Zambada.

El caso de Aréchiga Gamboa fue relacionado con el de Serafín Zambada, hijo de El Mayo, quien

enfrenta cargos similares en San Diego, aunque no se ha detallado la razón de dicho vínculo.

Antes de ser capturado, Aréchiga se había dado a notar en redes sociales por postear imágenes en Facebook, Twitter e Instagram donde hacía derroche de lujos como animales exóticos, autos deportivos exclusivos y viajes a ciudades de Europa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad