publicidad
Trivia Asegúrate Inscripción

Extienden por seis semanas el plazo para la cobertura de salud en EEUU

Extienden por seis semanas el plazo para la cobertura de salud en EEUU

Los americanos tendrán otras seis semanas para obtener cobertura de salud antes de enfrentar penalidades, de acuerdo a la administración de Obama.  

Trivia Asegúrate Inscripción
Trivia Asegúrate Inscripción

Los americanos tendrán otras seis semanas para obtener cobertura de salud sin ser penalizados, de acuerdo a la administración de Obama, reportó el diario Washigton Post, citando a funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Esto significa que aquellos que compren una covertura a través de los mercados gestionados por el gobierno, tendrán hasta el 31 de marzo para inscribirse en un plan.

Funcionarios del gobierno dijeron que la nueva fecha límite responde a los numerosos problemas técnicos que ha tenido el sitio HealthCare.gov en sus tres primeras semanas de operación.

En virtud de la ley de 2010, se requiere que la mayoría de los estadounidenses estén asegurados antes del 1 de enero, pero el periodo de inscripción se extenderá hasta finales de marzo.

publicidad

Es así que las multas comenzarán después de un periodo de tres meses.

El gobierno dejó claro que las personas que compren cobertura en cualquier momento del periodo de inscripción abierta no tendrán que pagar multa alguna, ya que se sabe que las políticas de salud generalmente no se inician de inmediato.

Esta modificación busca conseguir que siete millones de personas que no están aseguradas en la actualidad consigan un seguro de salud.

El presidente Barack Obama reconoció el lunes los problemas tecnológicos, los cuales calificó como "fallas en el sistema".

Ahora, en momentos en que el cibersitio sigue agobiado por diversos problemas técnicos, el gobierno anunció que el consultor administrativo Jeffrey Zients ayudará a corregir los problemas y lo convertirá en el ágil portal que Obama prometió sería, al cual sólo habría que acudir una sola vez.

Zients proporcionará sugerencias a corto plazo, evaluaciones y recomendaciones a un equipo del Departamento de Salud y Servicios Humanos que según las autoridades ha estado trabajando las 24 horas para corregir el sitio www.healthcare.gov desde que comenzó a operar el 1 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad