Extienden por seis semanas el plazo para la cobertura de salud en EEUU

Extienden el plazo de la cobertura de salud

Getty Images

Trivia Asegúrate Inscripción

Los americanos tendrán otras seis semanas para obtener cobertura de salud sin ser penalizados, de acuerdo a la administración de Obama, reportó el diario Washigton Post, citando a funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Esto significa que aquellos que compren una covertura a través de los mercados gestionados por el gobierno, tendrán hasta el 31 de marzo para inscribirse en un plan.


Funcionarios del gobierno dijeron que la nueva fecha límite responde a los numerosos problemas técnicos que ha tenido el sitio HealthCare.gov en sus tres primeras semanas de operación.

En virtud de la ley de 2010, se requiere que la mayoría de los estadounidenses estén asegurados antes del 1 de enero, pero el periodo de inscripción se extenderá hasta finales de marzo.

Es así que las multas comenzarán después de un periodo de tres meses.

El gobierno dejó claro que las personas que compren cobertura en cualquier momento del periodo de inscripción abierta no tendrán que pagar multa alguna, ya que se sabe que las políticas de salud generalmente no se inician de inmediato.


Esta modificación busca conseguir que siete millones de personas que no están aseguradas en la actualidad consigan un seguro de salud.

El presidente Barack Obama reconoció el lunes los problemas tecnológicos, los cuales calificó como "fallas en el sistema".

Ahora, en momentos en que el cibersitio sigue agobiado por diversos problemas técnicos, el gobierno anunció que el consultor administrativo Jeffrey Zients ayudará a corregir los problemas y lo convertirá en el ágil portal que Obama prometió sería, al cual sólo habría que acudir una sola vez.

Zients proporcionará sugerencias a corto plazo, evaluaciones y recomendaciones a un equipo del Departamento de Salud y Servicios Humanos que según las autoridades ha estado trabajando las 24 horas para corregir el sitio www.healthcare.gov desde que comenzó a operar el 1 de octubre.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.