publicidad
La niña fue expulsada del colegio porque llevó un cuchillo para cortar un pastel.

Expulsan a una niña de la escuela por llevar un cuchillo para partir un pastel

Expulsan a una niña de la escuela por llevar un cuchillo para partir un pastel

Fue expulsada del colegio porque llevó un cuchillo para partir el pastel que le preparó su abuelita.

La niña fue expulsada del colegio porque llevó un cuchillo para cortar u...
La niña fue expulsada del colegio porque llevó un cuchillo para cortar un pastel.

Uns pequeña fue expulsada de su escuela luego de haber cometido un inocente y, a ojos de sus maestros, peligroso error: llevar al colegio un cuchillo para poder partir y compartir con sus amigos un pastel que le hizo su abuela.

publicidad

Los hechos sucedieron en el Distrito Escolar Christina, en Estados Unidos, a raíz de una ley estatal de tolerancia cero de armas en los colegios que dio capacidad a los distritos para tomar este tipo de decisiones.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con diversos testigos, la menor sacó el cuchillo de su mochila, cortó el pastel, lo repartió a sus amigos y acto seguido, el profesor avisó al director de que la niña portaba un arma peligrosa, por lo que se tomó la decisión de expulsar a la niña por un año.

La realidad detrás de los tiroteos en las escuelas de EE. UU. Univision

La ley que avala este tipo de medidas consiste en sancionar cualquier quebrantamiento de la misma sin importar las circunstancias, la ignorancia o los errores accidentales.

Un caso similar salió a la luz con Zacharie, un niño de tan solo 6 años que fue castigado 45 días en una escuela alternativa para estudiantes con problemas de conducta. Su delito en este caso fue llevar un utensilio de camping al colegio para almorzar.

Después de un revuelo mediático del caso de Zacharie, el consejo escolar votó reducir las penas de los niños de jardín de infancia y de primer grado que llevan armas al colegio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad