publicidad

Expresidente de una compañía de maní es condenado a 28 años por brote de salmonela

Expresidente de una compañía de maní es condenado a 28 años por brote de salmonela

El antiguo propietario de una empresa de maní fue condenado a 28 años de prisión por su participación en un brote de salmonela donde murieron 9 personas.

El antiguo propietario de una empresa de maní en Georgia fue condenado a 28 años de prisión este lunes por su participación en un brote de salmonela en el que murieron nueve personas y enfermó a cientos, un raro ejemplo de una condena en un caso de contaminación de alimentos.

Stewart Parnell, de 61 años, que una vez supervisó Peanut Corporation of America, y su hermano, Michael Parnell, de 56 años, que era un corredor de alimentos en nombre de la empresa, fueron condenados por cargos federales de conspiración, en septiembre de 2014 para el envío a sabiendas maní contaminados con salmonela a clientes.

La contaminación en la planta de la compañía en Blakely, Georgia, es visto como uno de los más importantes en la historia de Estados Unidos. El juez de distrito Louis Sands dio Michael Parnell 20 años de prisión. María Wilkerson, de 41 años, gerente de control de calidad en la planta, fue encontrada culpable de obstrucción y condenada a cinco años de prisión.

Antes de que el juez dictara las sentencias, dijo Stewart Parnell; "Esto ha sido una pesadilla de siete años para mí y mi familia. Lo siento, realmente siento por lo que han pasado ".

Un hombre cuya madre murió por comer mantequilla de maní contaminada fue uno de los que le dijo a un juez federal el lunes que los Parnells deben recibir una severa pena de prisión.

publicidad

Jeff Almer, de Brainerd, Minnesota, dijo que su madre, Shirley Almer, fue una de las nueve personas que murieron en el brote de salmonela vinculado a la compañía en 2009.

"Mi madre tuvo una muerte dolorosa a causa de salmonella, y la expresión de horror en su rostro mientras ella murió siempre me perseguirá", dijo Almer durante la audiencia el lunes en Albany, Georgia.

Durante el juicio de siete semanas el año pasado, los fiscales dijeron que los hermanos Parnell cubrieron la presencia de salmonela en productos de maní de la compañía durante años, incluso la creación de certificados falsos que muestran que los productos no estaban contaminados a pesar de los resultados de laboratorio que muestran lo contrario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad