publicidad
.

Explotó bomba en Times Square logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Explotó bomba en Times Square

Explotó bomba en Times Square

La policía ha difundido un video de seguridad privada en el cual aparece un ciclista lanzó un artefacto explosivo en Times Square.

Sospechoso en bicicleta

NUEVA YORK - La policía ha difundido un video tomado por una cámara de seguridad privada en el cual aparece un ciclista acercándose a la oficina de reclutamiento militar en Times Square donde explotó una bomba de bajo poder.Se ve al ciclista apearse de una bicicleta de carrera a las 3.40 de la madrugada del jueves, y tres minutos después se escucha el estruendo, seguido por un breve resplandor y una nube de humo blanco.

La policía dijo que halló la bicicleta luego entre la basura.

La detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.Vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el subterráneo en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión.

No hubo heridos, pero el jefe de policía Raymond Kelly dijo que el artefacto, aunque tosco, podría haber causado "lesiones e incluso muertes".

Un testigo dijo que vio a una persona en bicicleta con un morral y en actitud sospechosa, pero nadie presenció la colocación del artefacto, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

"El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el peso de la ley", dijo el alcalde Michael Bloomberg. "No toleraremos semejantes ataques".

publicidad

El capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan, dijo que "si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado".

Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.

Kelly también agregó que la explosión dejó un hueco en la parte izquierda de la ventana frontal, el vidrio destruido y la estructura de la puerta dañada.

En la mañana del 6 de marzo se contaron daños materiales de un escaparate del centro de reclutamiento militar ubicado en la avenida Broadway y cerca de la calle 43, en el cual también opera una pequeña estación de la policía.

Uno de los que trabaja en esta oficina es Miguel Cedeño, quien creció en Nueva York y ahora es Técnico electrónico de aviación de la Marina de Estados Unidos.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

Huéspedes escucharon explosión

Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión.

publicidad

"Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión", contó Darla Peck, de 25 años.

"Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión", dijo Terry Leighton, un turista londinense de 48 años alojado en el piso 21 del Hotel Marriott.

El servicio de subterráneos en Times Square fue reestablecido horas más tarde.

La oficina de reclutamiento, situada en una isla del tránsito rodado y rodeada de teatros de Broadway y restaurantes, fue blanco en otras ocasiones de manifestaciones antibélicas.

Nueva York ha estado en un casi permanente estado de alerta desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ese día, dos aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra las torres del World Trade Center, matando a más de 3 mil personas.

Pero para Cedeño, Nueva York es una ciudad segura, y más aún después de los ataques.

Ciudad insegura

La mañana transcurría normal en Times Square. Turistas y residentes pasaban por la concurrida zona con un poco de sorpresa por la presencia de las autoridades quienes tenían parte de lugar sin acceso al público.

Quizás algunos de ellos estaban confundidos en si se trataba de una de las tantas actividades que al año se realizan en Times Square y que obligan el cierre de partes del sector.

publicidad

Otros como Alex observaba desde la esquina de la calle 44 y la avenida Broadway.

"Escuché lo de la explosión. En el tren cuando venía desde Queens era lo que comentaba la gente", afirma este inmigrante mexicano que trabaja en un restaurante en cuatro cuadras de donde ocurrió el estallido.

"En cuatro años trabajando aquí es la primera vez que veo algo así en esta zona", continuó.

Sin embargo le preocupa que algunas veces es difícil vivir en Nueva York: "Un día escuchas que se derrumba un edificio, luego que ocurre un explosión, eso hace que vivamos con miedo a un ataque terrorista".

Una visión diferente es la de Musa Ide, un inmigrante de Nigeria quien llegó a la ciudad hace seis años y le parece un lugar seguro para vivir, especialmente por la presencia de la policía cuando un incidente como este ocurre.

Ide trabaja en el área de Times Square seis días a la semana y para él su día fue normal, aunque con un poco más de presencia policial.

Zona de turistas

Times Square también es una zona de mucha congregación de turistas todos los días del año, y aunque algunos de ellos sintieron la explosión, no fue el caso de otros.

"Me enteré de lo ocurrido hasta esta mañana cuando baje a tomar un café", dijo Rogelio Martínez que vino de visita a Nueva York y se hospedó a un hotel de Times Square.

publicidad

En su viaje de cuatro días, ya hubo una modificación en los sitios a visitar. "Tenía pensado hacer algunas compras en Times Square, pero creo que iré a otro lugar, primero es la seguridad de mi familia".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Texans 34-24 Cardinals: Brock Osweiler consiguió 164 yardas y un touchdown
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.