publicidad
.

Explotó bomba en Times Square logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Explotó bomba en Times Square

Explotó bomba en Times Square

La policía ha difundido un video de seguridad privada en el cual aparece un ciclista lanzó un artefacto explosivo en Times Square.

Sospechoso en bicicleta

NUEVA YORK - La policía ha difundido un video tomado por una cámara de seguridad privada en el cual aparece un ciclista acercándose a la oficina de reclutamiento militar en Times Square donde explotó una bomba de bajo poder.Se ve al ciclista apearse de una bicicleta de carrera a las 3.40 de la madrugada del jueves, y tres minutos después se escucha el estruendo, seguido por un breve resplandor y una nube de humo blanco.

La policía dijo que halló la bicicleta luego entre la basura.

La detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.Vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el subterráneo en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión.

No hubo heridos, pero el jefe de policía Raymond Kelly dijo que el artefacto, aunque tosco, podría haber causado "lesiones e incluso muertes".

Un testigo dijo que vio a una persona en bicicleta con un morral y en actitud sospechosa, pero nadie presenció la colocación del artefacto, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

"El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el peso de la ley", dijo el alcalde Michael Bloomberg. "No toleraremos semejantes ataques".

publicidad

El capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan, dijo que "si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado".

Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.

Kelly también agregó que la explosión dejó un hueco en la parte izquierda de la ventana frontal, el vidrio destruido y la estructura de la puerta dañada.

En la mañana del 6 de marzo se contaron daños materiales de un escaparate del centro de reclutamiento militar ubicado en la avenida Broadway y cerca de la calle 43, en el cual también opera una pequeña estación de la policía.

Uno de los que trabaja en esta oficina es Miguel Cedeño, quien creció en Nueva York y ahora es Técnico electrónico de aviación de la Marina de Estados Unidos.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

Huéspedes escucharon explosión

Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión.

publicidad

"Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión", contó Darla Peck, de 25 años.

"Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión", dijo Terry Leighton, un turista londinense de 48 años alojado en el piso 21 del Hotel Marriott.

El servicio de subterráneos en Times Square fue reestablecido horas más tarde.

La oficina de reclutamiento, situada en una isla del tránsito rodado y rodeada de teatros de Broadway y restaurantes, fue blanco en otras ocasiones de manifestaciones antibélicas.

Nueva York ha estado en un casi permanente estado de alerta desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ese día, dos aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra las torres del World Trade Center, matando a más de 3 mil personas.

Pero para Cedeño, Nueva York es una ciudad segura, y más aún después de los ataques.

Ciudad insegura

La mañana transcurría normal en Times Square. Turistas y residentes pasaban por la concurrida zona con un poco de sorpresa por la presencia de las autoridades quienes tenían parte de lugar sin acceso al público.

Quizás algunos de ellos estaban confundidos en si se trataba de una de las tantas actividades que al año se realizan en Times Square y que obligan el cierre de partes del sector.

publicidad

Otros como Alex observaba desde la esquina de la calle 44 y la avenida Broadway.

"Escuché lo de la explosión. En el tren cuando venía desde Queens era lo que comentaba la gente", afirma este inmigrante mexicano que trabaja en un restaurante en cuatro cuadras de donde ocurrió el estallido.

"En cuatro años trabajando aquí es la primera vez que veo algo así en esta zona", continuó.

Sin embargo le preocupa que algunas veces es difícil vivir en Nueva York: "Un día escuchas que se derrumba un edificio, luego que ocurre un explosión, eso hace que vivamos con miedo a un ataque terrorista".

Una visión diferente es la de Musa Ide, un inmigrante de Nigeria quien llegó a la ciudad hace seis años y le parece un lugar seguro para vivir, especialmente por la presencia de la policía cuando un incidente como este ocurre.

Ide trabaja en el área de Times Square seis días a la semana y para él su día fue normal, aunque con un poco más de presencia policial.

Zona de turistas

Times Square también es una zona de mucha congregación de turistas todos los días del año, y aunque algunos de ellos sintieron la explosión, no fue el caso de otros.

"Me enteré de lo ocurrido hasta esta mañana cuando baje a tomar un café", dijo Rogelio Martínez que vino de visita a Nueva York y se hospedó a un hotel de Times Square.

publicidad

En su viaje de cuatro días, ya hubo una modificación en los sitios a visitar. "Tenía pensado hacer algunas compras en Times Square, pero creo que iré a otro lugar, primero es la seguridad de mi familia".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?