publicidad
.

Explotó bomba en Times Square logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Explotó bomba en Times Square

La policía ha difundido un video de seguridad privada en el cual aparece un ciclista lanzó un artefacto explosivo en Times Square.

Sospechoso en bicicleta

NUEVA YORK - La policía ha difundido un video tomado por una cámara de seguridad privada en el cual aparece un ciclista acercándose a la oficina de reclutamiento militar en Times Square donde explotó una bomba de bajo poder.Se ve al ciclista apearse de una bicicleta de carrera a las 3.40 de la madrugada del jueves, y tres minutos después se escucha el estruendo, seguido por un breve resplandor y una nube de humo blanco.

La policía dijo que halló la bicicleta luego entre la basura.

La detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.Vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el subterráneo en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión.

No hubo heridos, pero el jefe de policía Raymond Kelly dijo que el artefacto, aunque tosco, podría haber causado "lesiones e incluso muertes".

Un testigo dijo que vio a una persona en bicicleta con un morral y en actitud sospechosa, pero nadie presenció la colocación del artefacto, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

"El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el peso de la ley", dijo el alcalde Michael Bloomberg. "No toleraremos semejantes ataques".

publicidad

El capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan, dijo que "si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado".

Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.

Kelly también agregó que la explosión dejó un hueco en la parte izquierda de la ventana frontal, el vidrio destruido y la estructura de la puerta dañada.

En la mañana del 6 de marzo se contaron daños materiales de un escaparate del centro de reclutamiento militar ubicado en la avenida Broadway y cerca de la calle 43, en el cual también opera una pequeña estación de la policía.

Uno de los que trabaja en esta oficina es Miguel Cedeño, quien creció en Nueva York y ahora es Técnico electrónico de aviación de la Marina de Estados Unidos.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

Huéspedes escucharon explosión

Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión.

publicidad

"Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión", contó Darla Peck, de 25 años.

"Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión", dijo Terry Leighton, un turista londinense de 48 años alojado en el piso 21 del Hotel Marriott.

El servicio de subterráneos en Times Square fue reestablecido horas más tarde.

La oficina de reclutamiento, situada en una isla del tránsito rodado y rodeada de teatros de Broadway y restaurantes, fue blanco en otras ocasiones de manifestaciones antibélicas.

Nueva York ha estado en un casi permanente estado de alerta desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ese día, dos aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra las torres del World Trade Center, matando a más de 3 mil personas.

Pero para Cedeño, Nueva York es una ciudad segura, y más aún después de los ataques.

Ciudad insegura

La mañana transcurría normal en Times Square. Turistas y residentes pasaban por la concurrida zona con un poco de sorpresa por la presencia de las autoridades quienes tenían parte de lugar sin acceso al público.

Quizás algunos de ellos estaban confundidos en si se trataba de una de las tantas actividades que al año se realizan en Times Square y que obligan el cierre de partes del sector.

publicidad

Otros como Alex observaba desde la esquina de la calle 44 y la avenida Broadway.

"Escuché lo de la explosión. En el tren cuando venía desde Queens era lo que comentaba la gente", afirma este inmigrante mexicano que trabaja en un restaurante en cuatro cuadras de donde ocurrió el estallido.

"En cuatro años trabajando aquí es la primera vez que veo algo así en esta zona", continuó.

Sin embargo le preocupa que algunas veces es difícil vivir en Nueva York: "Un día escuchas que se derrumba un edificio, luego que ocurre un explosión, eso hace que vivamos con miedo a un ataque terrorista".

Una visión diferente es la de Musa Ide, un inmigrante de Nigeria quien llegó a la ciudad hace seis años y le parece un lugar seguro para vivir, especialmente por la presencia de la policía cuando un incidente como este ocurre.

Ide trabaja en el área de Times Square seis días a la semana y para él su día fue normal, aunque con un poco más de presencia policial.

Zona de turistas

Times Square también es una zona de mucha congregación de turistas todos los días del año, y aunque algunos de ellos sintieron la explosión, no fue el caso de otros.

"Me enteré de lo ocurrido hasta esta mañana cuando baje a tomar un café", dijo Rogelio Martínez que vino de visita a Nueva York y se hospedó a un hotel de Times Square.

publicidad

En su viaje de cuatro días, ya hubo una modificación en los sitios a visitar. "Tenía pensado hacer algunas compras en Times Square, pero creo que iré a otro lugar, primero es la seguridad de mi familia".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.