publicidad
.

Explotó bomba en Times Square logo-noticias.svg

Explotó bomba en Times Square

La policía ha difundido un video de seguridad privada en el cual aparece un ciclista lanzó un artefacto explosivo en Times Square.

Sospechoso en bicicleta

publicidad

NUEVA YORK - La policía ha difundido un video tomado por una cámara de seguridad privada en el cual aparece un ciclista acercándose a la oficina de reclutamiento militar en Times Square donde explotó una bomba de bajo poder.Se ve al ciclista apearse de una bicicleta de carrera a las 3.40 de la madrugada del jueves, y tres minutos después se escucha el estruendo, seguido por un breve resplandor y una nube de humo blanco.


La policía dijo que halló la bicicleta luego entre la basura.

La detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.Vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el subterráneo en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión.

No hubo heridos, pero el jefe de policía Raymond Kelly dijo que el artefacto, aunque tosco, podría haber causado "lesiones e incluso muertes".

Un testigo dijo que vio a una persona en bicicleta con un morral y en actitud sospechosa, pero nadie presenció la colocación del artefacto, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

"El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el peso de la ley", dijo el alcalde Michael Bloomberg. "No toleraremos semejantes ataques".

El capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan, dijo que "si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado".

Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.

Kelly también agregó que la explosión dejó un hueco en la parte izquierda de la ventana frontal, el vidrio destruido y la estructura de la puerta dañada.

En la mañana del 6 de marzo se contaron daños materiales de un escaparate del centro de reclutamiento militar ubicado en la avenida Broadway y cerca de la calle 43, en el cual también opera una pequeña estación de la policía.

Uno de los que trabaja en esta oficina es Miguel Cedeño, quien creció en Nueva York y ahora es Técnico electrónico de aviación de la Marina de Estados Unidos.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

"Normalmente somos 4 personas en la oficina y se atiende alrededor de 30 personas al día", dijo Cedeño.

Huéspedes escucharon explosión

Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión.

publicidad

"Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión", contó Darla Peck, de 25 años.


"Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión", dijo Terry Leighton, un turista londinense de 48 años alojado en el piso 21 del Hotel Marriott.

El servicio de subterráneos en Times Square fue reestablecido horas más tarde.

La oficina de reclutamiento, situada en una isla del tránsito rodado y rodeada de teatros de Broadway y restaurantes, fue blanco en otras ocasiones de manifestaciones antibélicas.

Nueva York ha estado en un casi permanente estado de alerta desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ese día, dos aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra las torres del World Trade Center, matando a más de 3 mil personas.

Pero para Cedeño, Nueva York es una ciudad segura, y más aún después de los ataques.

Ciudad insegura

La mañana transcurría normal en Times Square. Turistas y residentes pasaban por la concurrida zona con un poco de sorpresa por la presencia de las autoridades quienes tenían parte de lugar sin acceso al público.

Quizás algunos de ellos estaban confundidos en si se trataba de una de las tantas actividades que al año se realizan en Times Square y que obligan el cierre de partes del sector.

Otros como Alex observaba desde la esquina de la calle 44 y la avenida Broadway.

"Escuché lo de la explosión. En el tren cuando venía desde Queens era lo que comentaba la gente", afirma este inmigrante mexicano que trabaja en un restaurante en cuatro cuadras de donde ocurrió el estallido.

"En cuatro años trabajando aquí es la primera vez que veo algo así en esta zona", continuó.

Sin embargo le preocupa que algunas veces es difícil vivir en Nueva York: "Un día escuchas que se derrumba un edificio, luego que ocurre un explosión, eso hace que vivamos con miedo a un ataque terrorista".

Una visión diferente es la de Musa Ide, un inmigrante de Nigeria quien llegó a la ciudad hace seis años y le parece un lugar seguro para vivir, especialmente por la presencia de la policía cuando un incidente como este ocurre.

publicidad

Ide trabaja en el área de Times Square seis días a la semana y para él su día fue normal, aunque con un poco más de presencia policial.


Zona de turistas

Times Square también es una zona de mucha congregación de turistas todos los días del año, y aunque algunos de ellos sintieron la explosión, no fue el caso de otros.

"Me enteré de lo ocurrido hasta esta mañana cuando baje a tomar un café", dijo Rogelio Martínez que vino de visita a Nueva York y se hospedó a un hotel de Times Square.

En su viaje de cuatro días, ya hubo una modificación en los sitios a visitar. "Tenía pensado hacer algunas compras en Times Square, pero creo que iré a otro lugar, primero es la seguridad de mi familia".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.