publicidad

Explosión en una cárcel de Florida deja 2 muertos y más de cien heridos

Explosión en una cárcel de Florida deja 2 muertos y más de cien heridos

Una explosión de gas en una cárcel en Pensacola, Florida, dejó dos muertos y entre 100 y 150 reclusos heridos.

Así ocurrió la explosión en una cárcel de la Florida /Univision

Transportan a los reclusos ilesos a otras prisiones

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas por una explosión de gas que colapsó una parte de la cárcel del condado de Escambia, Florida, y sacudió las casas de hasta tres millas a la redonda, de acuerdo con reportes del Pensacola News Journal.

La explosión, que ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del miércoles, obligó a los funcionarios del condado a evacuar a unos 600 prisioneros, detenidos en el 1100 de la calle West Leonard, donde se ubica el Centro de Detención del condado Escambia.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Hordas de policías y socorristas recorrían de arriba abajo la calle West Leonard durante la madrugada de este jueves, trasladando a los prisioneros en autobuses escolares hacia otros centros de detención en el área. Según el Pensacola News Journal, algunos reos habrían sido trasladados a Orange Beack, Alabama.

En Un Minuto: horror y pánico en una prisión por explosión /Univision

Al respecto, Kathleen Dough-Castro, directora de información pública del condado, afirmó que los prisioneros del sexo masculino fueron transportados a centros de detención de todo el condado de Escambia y cerca de 200 mujeres que se hallaban presas también fueron trasladadas a la cárcel del condado de Santa Rosa.

Aunque el número total de heridos no ha sido determinado, Dough-Castro informó el jueves en la madrugada que son más de 100.

La prisión se anegó debido a los aguaceros

Docenas de personas (tanto custodios como prisioneros) fueron sacados de la prisión en camillas y trasladados a hospitales de la zona bajo vigilancia policial.

Kathleen Dough-Castro, citada por Associated Press, dijo desconocer si las inundaciones en la región fueron un factor pero aseguró que la prisión se anegó debido a los aguaceros que azotaron la zona el martes y miércoles.

publicidad

Voceros del Sacred Heart Hospital y del West Florida Hospital en Pensacola dijeron que los heridos a los que atendieron presentaban heridas menores.

Vicki Brooks, portavoz del Sacred Heart Hospital, mencionó que atendieron a 31 pacientes sobre todo con lesiones en el cuello y lesiones en la espalda.

Mientras que Kendrick Doidge, del West Florida Hospital informó que trataron a 37 reclusos en la sala de emergencia y todos han sido devueltos a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia.

Otras ochenta víctimas habrían sido llevadas a las instalaciones del Baptist Hospital en Pensacola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad