publicidad

Explosión en plataforma petrolera en Louisiana dejó nueve heridos

Explosión en plataforma petrolera en Louisiana dejó nueve heridos

Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Louisiana, cuatro personas fueron trasladadas a hospitales, y hay cuatro desaparecidos.

Se habla de nueve heridos y dos desaparecidos

Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Louisiana, lo que obligó a trasladar a cuatro personas a distintos hospitales, y dejó desaparecidas a otras cuatro, informó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos, según reportó The Associated Press. 

El incendio ya fue apagado, reportó el diario Reforma.

NBC reportó que cuatro personas heridas fueron trasladadas por helicóptero para recibir atención médica.

¿Crees que este accidente sea de gran magnitud? Opina en nuestros Foros.

Los últimos reportes indican que hay nueve heridos y dos desaparecidos, informó CNN.

AP señaló que no se difundió información sobre si había un derrame petrolero en la plataforma, pero el capitán de la Guardia Costera, Peter Gautier, dijo al canal WWL-TV que la instalación no extraía activamente petróleo, por lo que se considera poco probable un problema mayor para el medio ambiente.

Los primeros reportes hablaban de dos personas muertas y dos desaparecidas, publicó el diario El Universal con información de AP. 

Se espera más información para determinar la gravedad del incidente. 

Black Elk, una compañía de energía en Houston, es la dueña de la estructura, según reportes de los medios locales televisivos en Louisiana, informó Reuters.

publicidad

Gautier informó que se cree que había 28 personas en la plataforma al momento del siniestro. Dijo que los reportes iniciales eran que algunos trabajadores de mantenimiento estaban cortando una tubería, de la que pudo haber escapado petróleo, causando la explosión.

Chris Roberts, consejal de Jefferson Parish, dijo que la plataforma se encuentra en aguas poco profundas en el Golfo de México. AP destacó que está cerca a la Bahía West Cote Blanche, al sur de New Iberia, en la costa sur de Louisiana. 

La Guardia Costera dijo que activó un centro de comando para investigar el incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad