publicidad

Explosión de una planta procesadora en Nebraska deja al menos dos muertos

Explosión de una planta procesadora en Nebraska deja al menos dos muertos

Una explosión y el colpaso parcial de un edificio en una planta procesadora dejó al menos dos personas muertas.

Al momento de la explosión, el lunes por la mañana, había 38 personas dentro de la instalación.

Una explosión y el colapso parcial de un edificio en una planta procesadora de alimento para animales en Omaha dejó al menos dos personas muertas y una decena de heridos, dijo el jefe de bomberos.

El fiscal del condado de Douglas, Don Kleine, confirmó la muerte de dos personas, y señaló que podría haber más fallecidos, de acuerdo al diario local North Platte, según detalla Efe.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El jefe Bernie Kanger informó que los equipos cesaron los esfuerzos de rescate y comenzarán con la lenta recuperación de víctimas. La planta International Nutrition es inestable, por eso los socorristas deben trabajar lentamente para garantizar su seguridad, indicó.

Al momento de la explosión, el lunes por la mañana, había 38 personas dentro de la instalación. Diez fueron trasladadas a hospitales y cuatro de ellas están en estado de salud grave. No se sabe cuántas personas lograron salir ilesas, según detalla la agencia AP.

La causa de la explosión todavía no ha sido determinada, pero Kanger señaló que no hay químicos peligrosos en la planta.

"Escuché una explosión y las cosas empezaron a caer, así que me agaché para protegerme. Estaba todo a oscuras. Todo lo que podía ver era fuego. No podía ver nada, tuve que salir a tientas", dijo Nate Lawis, uno de los trabajadores de la planta, a la emisora local KETV.

publicidad

Al parecer hubo daño estructural en la parte de arriba de la planta, la cual se ubica en una zona industrial visible desde la autopista Interestatal 80 que divide la ciudad más grande de Nebraska. No hay casas cerca y otros edificios fueron evacuados tras la explosión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad