publicidad
.

Explosión de edificio en Nueva York, duro golpe a familias hispanas logo...

Explosión de edificio en Nueva York, duro golpe a familias hispanas

Vecinos describen el monento de la explosión como la mezcla de un olor desagradable y un fuerte estallido.

Testigo habla desde el lugar donde colapsó edificio en Nueva York /Univision

Un olor desagradable y un fuerte estallido que hizo temblar las ventanas, el piso y los muebles fue lo primero que los residentes del barrio de East Harlem en Nueva York percibieron.

publicidad

La explosión registrada esta mañana en un edificio de la isla situada en la desembocadura del río Hudson, que dejó al menos dos personas muertas y 17 heridos, constituye en su mayoría, un fuerte golpe para las familias hispanas que residen en el lugar.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Esa es la historia de los mexicanos Jorge Ortega de 41 años y Flavia Mendoza quienes tan pronto sus oídos percibieron el voraz estruendo en la calle 116, corrieron hacia el lugar en busca de su yerno Yory Salas, de 20, quien se encontraba dentro del edificio situado en 1646.

“Es terrible, no sé nada de mi yerno. Yo estaba trabajado a unas cuadras de aquí cuando escuché la explosión. Inmediatamente vine cuando supe que Yory estaba aquí”, dijo Jorge con su rostro bañado en lágrimas. “Estamos orando y esperamos en Dios que él esté bien”.

De acuerdo con testimonios de los vecinos del edifico, la explosión comenzó como si se tratara de un terremoto y luego un ola de caos se apoderó del lugar.

FOTOS: Imágenes del colapso de dos edificios en NY 

Diversos medios han recogido declaraciones de las personas que se encontraban en el sitio de los hechos como el de Robert Santiago, quien dijo a la cadena CBS que estaba durmiendo cuando de pronto la explosión sacudió su cama. "Olía muy mal", dijo. "Pensé que se acababa el mundo, que se trataba de un terremoto o de algo parecido. Terrible", señaló.

Algo similar declaró Inés Sánchez, de origen puertorriqueño, a la cadena teleSUR: "Estaba dormida, y a las nueve y media oí el colapso, que yo cai de la cama (...) fue fuerte, fue fuerte".

"Ha sido un caos tremendo, yo me encontraba en mi trabajo (...) de mi casa me llamaron para informamre que era una explosión tremenda. Ha sido algo impresionante (...) temblaron las ventanas".

Pero hay historias de personas que por casualidad o un golpe de suerte, se encomtraban lejos de su hogar en el momento de la explosión como cuenta a ImpreMedia el inmigrante ecuatoriano Manuel Lema, de 42 años.

El alcalde de NY, Bill de Blasio, dio detalles de la explosión en edificios en Harlem /Univision

A él le salvó la vida estar en su trabajo en el momento del estallido. El hombre, quien ha vivido 17 años en el 1646, se encontraba en una fábrica de reparación de pianos en el Sur de El Bronx.

“Tengo sentimientos de alegría y tristeza. Mis hermanos y yo estamos a salvo, pero lo perdimos todo. Sólo tengo la ropa que traigo puesta. No sabemos a dónde ir”, dijo Lema con angustia.

El hombre, quien vestía ropa de trabajo y un paliacate rojo atado al cuello, no contuvo las lágrimas. “Me quedé sin hogar, no tengo nada”, expresó mientras caminaba entre la multitud agitada.

Por su parte, el dominicano Carlos Pérez de 48 añosno ocultó su alegría de estar vivo.

“No sé qué habría sido de mi si hubiera estado en casa”, enfatizó, mientras la Policía despejaba el área. “Yo estaba en el trabajo cuando supe de la explosión. Vine corriendo y sólo encontré escombros”.

publicidad

Pérez lamentó que muchos de sus vecinos resultaran heridos.


“Es una gran tragedia, es algo muy triste. No puedo creer lo que veo, es como una pesadilla”, dijo con voz cortada. “Hoy El Barrio está llorando, tenemos que orar”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Aguilar anota en un remate imposible de cabeza
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.