publicidad
.

Expectación por fallo con las bases llenas logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Expectación por fallo con las bases llenas

Expectación por fallo con las bases llenas

El futuro de al menos nueve jugadores de las Grandes Ligas pende de un hilo luego de una investigación por dopaje

Las grandes ligas jugarán este viernes la entrada más dura y difícil de toda su historia cuando el Comisionado Bud Selig de conocer un dictamen sobe una investigación por dopaje, escándalo que hace temblar al deporte rey de Estados Unidos.

Su grandeza en el béisbol estaría a punto de sufrir un serio revés. Alex Rodriguez, el pelotero mejor pagado en la historia de las mayores, podría ser suspendido no solo el resto esta temporada y la próxima, sino de por vida, reportó el Noticiero Univision.

“Se le acusa, en la parte esa que es la que va a utilizar las grandes ligas es, de interferir en la investigación que ha hecho las grandes ligas para con todas las personas involucradas en el famoso caso de la clínica biogénesis, también de otros casos como de haber mentido en el caso de Anthony Galea”, dijo Beto Villa, un cronista de béisbol.

Pero hay más, dice el experto, quien fuera cronista en español de los Yankees de Nueva York durante 17 años.

“También el hecho de haber traído clientes a la clínica biogénesis. Y eso también está penado, porque también lo ha negado. Y si ha comprobado que él ha sido uno de los participantes en promover esa clínica”, agregó.

La clínica

Biogénesis era una clínica en la Florida que ofrecía tratamiento contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes a atletas, desde universitarios hasta profesionales.

publicidad

La Comisión de Baseball de las grandes ligas habría notificado al sindicato de jugadores sobre la suspensión de por lo menos 20 peloteros vinculados con el uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo, casi todos de origen hispano.

“Tenemos a Nelson Cruz, Jhonny Peralta, que son otros jugadores que están en esa camada de jugadores que están involucrados en esto. Gradal también, cubano también. Tenemos a Cabrera, de Nicaragua. Es una lástima. Y dos venezolanos, Francisco Montero y Francisco Cerveli”, señaló Villa.

No todos sufrirán lo mismo

A diferencia de Rodríguez, la mayoría de los otros jugadores implicados recibirían una suspensión de 50 juegos... Algunos amantes del béisbol esperan que esto sirva como ejemplo para otros peloteros.

“Eso es para que le cojan ejemplo los otros peloteros latinos que no caigan en estos juegos de los dopajes”, dijo Luis Avilez, un fanático del deporte estrella.

“Es un mal ejemplo el haber tomado sustancias prohibidas, porque es un ejemplo para que lo vean los niños, jóvenes y adultos”, dijo Luis Pineda, un fanático mexicano.

Hubo una época en la que las Grandes Ligas miraron hacia otro lado, mientras más y más jugadores recurrían a drogas para mejorar su rendimiento. Tampoco se oían quejas de los ejecutivos del béisbol.

Pero todo eso cambió en los últimos años, luego de que ex toletero José Canseco expusiera el uso extendido de las drogas.

publicidad

“Si ya se consolida esa suspensión, automáticamente ya Alex Rodriguez pierde esa credibilidad. Es como el valor de la Bolsa de Valores de un producto que se vaya a la banca rota de la noche a la mañana”, dijo Villa.

La oficina de prensa de los Yanquis ha dicho que, por ahora, no tiene ningún comentario al respecto.

publicidad
publicidad
Comentarios
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.