publicidad

Expectación por fallo con las bases llenas

Expectación por fallo con las bases llenas

El futuro de al menos nueve jugadores de las Grandes Ligas pende de un hilo luego de una investigación por dopaje

Las grandes ligas jugarán este viernes la entrada más dura y difícil de toda su historia cuando el Comisionado Bud Selig de conocer un dictamen sobe una investigación por dopaje, escándalo que hace temblar al deporte rey de Estados Unidos.

Su grandeza en el béisbol estaría a punto de sufrir un serio revés. Alex Rodriguez, el pelotero mejor pagado en la historia de las mayores, podría ser suspendido no solo el resto esta temporada y la próxima, sino de por vida, reportó el Noticiero Univision.

“Se le acusa, en la parte esa que es la que va a utilizar las grandes ligas es, de interferir en la investigación que ha hecho las grandes ligas para con todas las personas involucradas en el famoso caso de la clínica biogénesis, también de otros casos como de haber mentido en el caso de Anthony Galea”, dijo Beto Villa, un cronista de béisbol.

Pero hay más, dice el experto, quien fuera cronista en español de los Yankees de Nueva York durante 17 años.

“También el hecho de haber traído clientes a la clínica biogénesis. Y eso también está penado, porque también lo ha negado. Y si ha comprobado que él ha sido uno de los participantes en promover esa clínica”, agregó.

La clínica

Biogénesis era una clínica en la Florida que ofrecía tratamiento contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes a atletas, desde universitarios hasta profesionales.

publicidad

La Comisión de Baseball de las grandes ligas habría notificado al sindicato de jugadores sobre la suspensión de por lo menos 20 peloteros vinculados con el uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo, casi todos de origen hispano.

“Tenemos a Nelson Cruz, Jhonny Peralta, que son otros jugadores que están en esa camada de jugadores que están involucrados en esto. Gradal también, cubano también. Tenemos a Cabrera, de Nicaragua. Es una lástima. Y dos venezolanos, Francisco Montero y Francisco Cerveli”, señaló Villa.

No todos sufrirán lo mismo

A diferencia de Rodríguez, la mayoría de los otros jugadores implicados recibirían una suspensión de 50 juegos... Algunos amantes del béisbol esperan que esto sirva como ejemplo para otros peloteros.

“Eso es para que le cojan ejemplo los otros peloteros latinos que no caigan en estos juegos de los dopajes”, dijo Luis Avilez, un fanático del deporte estrella.

“Es un mal ejemplo el haber tomado sustancias prohibidas, porque es un ejemplo para que lo vean los niños, jóvenes y adultos”, dijo Luis Pineda, un fanático mexicano.

Hubo una época en la que las Grandes Ligas miraron hacia otro lado, mientras más y más jugadores recurrían a drogas para mejorar su rendimiento. Tampoco se oían quejas de los ejecutivos del béisbol.

Pero todo eso cambió en los últimos años, luego de que ex toletero José Canseco expusiera el uso extendido de las drogas.

publicidad

“Si ya se consolida esa suspensión, automáticamente ya Alex Rodriguez pierde esa credibilidad. Es como el valor de la Bolsa de Valores de un producto que se vaya a la banca rota de la noche a la mañana”, dijo Villa.

La oficina de prensa de los Yanquis ha dicho que, por ahora, no tiene ningún comentario al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad