Expectación por fallo con las bases llenas

Expectación por fallo con las bases llenas

Las grandes ligas jugarán este viernes la entrada más dura y difícil de toda su historia cuando el Comisionado Bud Selig de conocer un dictamen sobe una investigación por dopaje, escándalo que hace temblar al deporte rey de Estados Unidos.

Su grandeza en el béisbol estaría a punto de sufrir un serio revés. Alex Rodriguez, el pelotero mejor pagado en la historia de las mayores, podría ser suspendido no solo el resto esta temporada y la próxima, sino de por vida, reportó el Noticiero Univision.


“Se le acusa, en la parte esa que es la que va a utilizar las grandes ligas es, de interferir en la investigación que ha hecho las grandes ligas para con todas las personas involucradas en el famoso caso de la clínica biogénesis, también de otros casos como de haber mentido en el caso de Anthony Galea”, dijo Beto Villa, un cronista de béisbol.

Pero hay más, dice el experto, quien fuera cronista en español de los Yankees de Nueva York durante 17 años.

“También el hecho de haber traído clientes a la clínica biogénesis. Y eso también está penado, porque también lo ha negado. Y si ha comprobado que él ha sido uno de los participantes en promover esa clínica”, agregó.

La clínica


Biogénesis era una clínica en la Florida que ofrecía tratamiento contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes a atletas, desde universitarios hasta profesionales.

La Comisión de Baseball de las grandes ligas habría notificado al sindicato de jugadores sobre la suspensión de por lo menos 20 peloteros vinculados con el uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo, casi todos de origen hispano.

“Tenemos a Nelson Cruz, Jhonny Peralta, que son otros jugadores que están en esa camada de jugadores que están involucrados en esto. Gradal también, cubano también. Tenemos a Cabrera, de Nicaragua. Es una lástima. Y dos venezolanos, Francisco Montero y Francisco Cerveli”, señaló Villa.

No todos sufrirán lo mismo


A diferencia de Rodríguez, la mayoría de los otros jugadores implicados recibirían una suspensión de 50 juegos... Algunos amantes del béisbol esperan que esto sirva como ejemplo para otros peloteros.

“Eso es para que le cojan ejemplo los otros peloteros latinos que no caigan en estos juegos de los dopajes”, dijo Luis Avilez, un fanático del deporte estrella.

“Es un mal ejemplo el haber tomado sustancias prohibidas, porque es un ejemplo para que lo vean los niños, jóvenes y adultos”, dijo Luis Pineda, un fanático mexicano.

Hubo una época en la que las Grandes Ligas miraron hacia otro lado, mientras más y más jugadores recurrían a drogas para mejorar su rendimiento. Tampoco se oían quejas de los ejecutivos del béisbol.


Pero todo eso cambió en los últimos años, luego de que ex toletero José Canseco expusiera el uso extendido de las drogas.

“Si ya se consolida esa suspensión, automáticamente ya Alex Rodriguez pierde esa credibilidad. Es como el valor de la Bolsa de Valores de un producto que se vaya a la banca rota de la noche a la mañana”, dijo Villa.

La oficina de prensa de los Yanquis ha dicho que, por ahora, no tiene ningún comentario al respecto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.