publicidad
Imagen de archivo.

Expandilleros colombianos listos para viajar al Mundial Callejero de Brasil

Expandilleros colombianos listos para viajar al Mundial Callejero de Brasil

Diez colombianos, expandilleros, viajarán a Brasil a participar en el Tercer Mundial de Fútbol Callejero.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Diez jóvenes colombianos, expandilleros, viajarán a Brasil a participar desde el próximo primero de julio en el Tercer Mundial de Fútbol Callejero, en el que estarán representantes de 25 países.

publicidad

Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que ya les hizo entrega de los tiquetes de viaje, los jóvenes que forman parte del programa "Va jugando", que busca la rehabilitación de muchachos con problemas de comportamiento, esperan demostrar el giro que ha dado su vida desde que decidieron dejar de ser pandilleros y tomar la opción del deporte.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Colombia estará representada por primera vez en el torneo que se jugará del primero al 12 de julio, paralelo al Mundial de la FIFA.

Ariel Arroyo, técnico del equipo, conformado por ocho hombres y dos mujeres, señaló que los muchachos que están entre los 18 y los 25 años son expandilleros que decidieron hace un año cambiar el rumbo de sus vidas.

"Ellos son ahora nuevas personas, con valores, porque antes eran unos muchachos muy complicados", manifestó Arroyo.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, afirmó que "el trabajo que hemos hecho con estos muchachos se ha convertido en un referente nacional e internacional. Ellos necesitaban una oportunidad para cambiar y para insertarse a la sociedad y ahora se la estamos brindando".

El Mundial Callejero lo jugarán jóvenes de Sudáfrica, Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Ghana, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Israel, Liberia, Panamá, Paraguay, Perú, Sierra Leona y Uruguay. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad