publicidad
La enmienda agrega $30 mil millones al presupuesto de seguridad de la frontera. Incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes.

Exoneran a agente de la patrulla fronteriza

Exoneran a agente de la patrulla fronteriza

Agente de la patrulla fronteriza fue exonerado de las acusaciones que hizo un inmigrante en su contra, que lo señaló por ahorcamiento.

La enmienda agrega $30 mil millones al presupuesto de seguridad de la fr...
La enmienda agrega $30 mil millones al presupuesto de seguridad de la frontera. Incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes.

Video carece de audio

Un agente de la patrulla fronteriza fue exonerado de las acusaciones que un migrante mexicano hizo en su contra, al señalarlo por ahorcamiento. La Procuraduría General de San Diego, California, divulgó un video en el que se obseva el presunto ahorcamiento. La Corte desestimó las imágenes. 

¿Qué te parece el veredicto de este caso? Opina en los Foros.

El video se utilizó en un juicio contra el agente Luis Fonseca.

Las imágenes fueron tomadas por un sistema de circuito cerrado dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach, fronteriza con Tijuana.

Las imágenes muestran al patrullero acercarse, por detrás, al migrante Adolfo Ceja Escobar. El agente fue acusado de aplicar un ahorcamiento al mexicano.

publicidad

El migrante Adolfo Ceja Escobar argumentó que el patrullero le decía “este es un paro cardiaco a la mexicana”.

Jurado determinó que no se escuchaba la agresión

El patrullero fue exonerado por un jurado que determinó que no se veía ni escuchaba la agresión con claridad y con base en un médico que incluyó la defensa y quien dijo que el mexicano habría fingido.

En el juicio fueron desechados testimonios de otros agentes fronterizos que presenciaron el incidente.

Se trataba de un juicio que pudo ser histórico, la primera vez que se encontrara responsable de abuso y uso excesivo e indebido de la fuerza a un patrullero fronterizo.

Tras la exoneración del agente, la procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, lamentó el veredicto y se comprometió a defender los derechos de todas las personas en la región, independientemente de su condición migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad