publicidad
.

Exoneran a agente de la patrulla fronteriza logo-noticias.6bcb5218ff723b...

La enmienda agrega $30 mil millones al presupuesto de seguridad de la frontera. Incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes.

Exoneran a agente de la patrulla fronteriza

Exoneran a agente de la patrulla fronteriza

Agente de la patrulla fronteriza fue exonerado de las acusaciones que hizo un inmigrante en su contra, que lo señaló por ahorcamiento.

La enmienda agrega $30 mil millones al presupuesto de seguridad de la fr...
La enmienda agrega $30 mil millones al presupuesto de seguridad de la frontera. Incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes.

Video carece de audio

Un agente de la patrulla fronteriza fue exonerado de las acusaciones que un migrante mexicano hizo en su contra, al señalarlo por ahorcamiento. La Procuraduría General de San Diego, California, divulgó un video en el que se obseva el presunto ahorcamiento. La Corte desestimó las imágenes. 

¿Qué te parece el veredicto de este caso? Opina en los Foros.

El video se utilizó en un juicio contra el agente Luis Fonseca.

Las imágenes fueron tomadas por un sistema de circuito cerrado dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach, fronteriza con Tijuana.

Las imágenes muestran al patrullero acercarse, por detrás, al migrante Adolfo Ceja Escobar. El agente fue acusado de aplicar un ahorcamiento al mexicano.

publicidad

El migrante Adolfo Ceja Escobar argumentó que el patrullero le decía “este es un paro cardiaco a la mexicana”.

Jurado determinó que no se escuchaba la agresión

El patrullero fue exonerado por un jurado que determinó que no se veía ni escuchaba la agresión con claridad y con base en un médico que incluyó la defensa y quien dijo que el mexicano habría fingido.

En el juicio fueron desechados testimonios de otros agentes fronterizos que presenciaron el incidente.

Se trataba de un juicio que pudo ser histórico, la primera vez que se encontrara responsable de abuso y uso excesivo e indebido de la fuerza a un patrullero fronterizo.

Tras la exoneración del agente, la procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, lamentó el veredicto y se comprometió a defender los derechos de todas las personas en la región, independientemente de su condición migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad