publicidad

Exodo en el equipo de Bush

Exodo en el equipo de Bush

Existe un éxodo de altos funcionarios y estrechos colaboradores del presidente  George W. Bush que se ha producido en los últimos meses.

También otra directora

WASHINGTON, DC - La dimisión hoy de William McGurn, autor de los discursos del presidente estadounidense, George W. Bush, y de su directora de asuntos legislativos, Candida Wolff, se suman al éxodo de altos funcionarios y estrechos colaboradores del mandatario que se ha producido en los últimos meses.El anuncio de su dimisión se produjo en la habitual reunión matutina de altos funcionarios que se celebra en la Casa Blanca, informó hoy Scott Stanzel, portavoz adjunto de la residencia presidencial.

Stanzel explicó que se espera conocer el nombre de los sustitutos de ambos para finales de la jornada de hoy.

La última de las dimisiones en el seno de la Casa Blanca se produjo hace dos semanas, cuando dimitió Allan Hubbard, hasta entonces el principal asesor económico del presidente.

Hubbard ejerció como presidente del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca desde enero de 2005, cuando Bush inició su segundo mandato.

Previamente, el 19 de noviembre, dimitió Fran Townsend, la principal asesora sobre antiterrorismo y seguridad interior de la Casa Blanca.

A la larga lista de abandonos se suman también el asesor político Karl Rove, el secretario de Comunicación, Tony Snow, y los secretarios de Justicia y Defensa, Alberto Gonzales y Donald Rumsfeld, respectivamente.

Además forman parte de la lista Dan Bartlett, asesor político del presidente y uno de sus colaboradores más cercanos en los últimos trece años; Harriet Miers, que fue jefe de gabinete de la Casa Blanca; Rob Portman, director de presupuestos; Sara Taylor, directora política y J.D. Crouch y Meghan O'Sullivan, asesores en cuestiones de seguridad nacional.

publicidad

"El presidente sigue atrayendo a personas con mucho talento a su equipo, incluso en las últimas etapas de sus administración", subrayó Stanzel.

En este sentido, se refirió al reciente aterrizaje de Ed Gillespie, consejero de la Casa Blanca, y al asesor Fred Fielding.

A su vez, agregó que "hay un consenso generalizado (en el seno de la Casa Blanca) de que hay un período de tiempo en el que las personas se plantearían marcharse".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad