publicidad
.

Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos logo-noticias...

Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos

Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos

Jesse Jackson Jr fue inculpado por haber comprado un reloj Rolex y renovado su casa con fondos de campaña.

El súbito fin de sus aspiraciones

Jesse Jackson Jr, hijo del militante por los derechos civiles Jesse Jackson, fue inculpado el viernes por haber comprado un reloj Rolex y renovado su casa con fondos de campaña, cerca de tres meses después de haber renunciado en el Congreso estadounidense.

¿Qué opinas de este tipo de gastos? Participa en nuestros Foros.

Según el acta de acusación presentada ante un tribunal de Washington, Jesse Jackson Jr, de 47 años, tomó 750 mil dólares de su cuenta de campaña para realizar gastos personales, entre ellos un reloj Rolex por 43,350 dólares, abrigos de piel, cosméticos y objetos que pertenecieron al cantante Michael Jackson, entre ellos su sombrero (4,600 dólares), detalla la Agencia France Press.

Efe apunta que entre los artículos descritos por la acusación figuran también un parka de visón y objetos de recuerdos relacionados con Bruce Lee, el fallecido activista de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King Jr. y Jimi Hendrix.

Según The Chicago Sun Times, podría ser declarado culpable y recibir una condena de hasta 57 meses de cárcel.

Se prevé que Jackson se declare culpable de los cargos, aunque el tribunal no ha fijado fecha para ese trámite.

Declaración de impuestos falsa

La esposa de Jackson, la exedil de Chicago Sandra Stevens, que recibió pagos en concepto de servicios de consejería, fue acusada de presentar una declaración de impuestos falsa al Servicio de Rentas Internas (Hacienda).

publicidad

Efe informó que en una declaración escrita, Jackson aceptó su plena responsabilidad y pidió disculpas a sus amigos, familiares y partidarios por su "errores de juicio".

"A través de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a los defectos y debilidades humanas. Aún así, no ofrezco excusas por mi conducta y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones impropias y errores que he cometido", dijo Jackson en su declaración.

Asimismo, Jackson expresó su deseo de que sea recordado por las cosas que hizo bien.

Hunde toda aspiración

La acusación contra Jackson, según los expertos, no sólo es una tragedia personal sino que hunde las aspiraciones de sentar un legado en la vida política nacional de Jackson Sr., un activista de los derechos civiles en EEUU y quien se presentó en 1984 y 1988 como precandidato presidencial demócrata.

Jackson, que llegó al Congreso en 1995 y ganó la reelección en los comicios generales del pasado 6 de noviembre, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, detalla Efe.

Jackson había tomado varios meses de licencia médica para someterse a un tratamiento por depresión y las autoridades federales iniciaron una investigación sobre si el legislador hizo uso indebido de fondos electorales para decorar su casa en Washington.

publicidad

Bajo las leyes estatales de Illinois, el gobernador demócrata, Pat Quinn, convocó unas primarias para el próximo 26 de febrero para elegir al reemplazo temporal de Jackson.

AFP recuerda que el demócrata, en un tiempo considerado como una de las personalidades en ascenso dentro del partido, dimitió en noviembre tras haber sido reelecto a la Cámara de Representantes, a pesar de meses de ausencia a trabajar en su banca.

Su padre, Jesse Jackson, es un militante de larga data por los derechos de los negros y fue candidato en las primarias demócratas de 1984 y 1988.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
El periódico digital El Faro, de El Salvador, recibe el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística. Uno de sus cronista nos cuenta el orgullo de obtenerlo y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
De ‘Tibio’ a campeón olímpico, Felipe Muñoz en México 68
El 'Tibio' Muñoz era un enjuto y muy joven nadador mexicano casi desconocido hasta la noche del 22 de octubre de 1968.
La previa del MLS Homegrown Game 2016: los canteranos de la MLS vs. México Sub-20
El cuadro de Homegrowns dirigido por Landon Donovan buscara su primer triunfo en la historia del partido anual.
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.