publicidad
.

Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos logo-noticias...

Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos

Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos

Jesse Jackson Jr fue inculpado por haber comprado un reloj Rolex y renovado su casa con fondos de campaña.

El súbito fin de sus aspiraciones

Jesse Jackson Jr, hijo del militante por los derechos civiles Jesse Jackson, fue inculpado el viernes por haber comprado un reloj Rolex y renovado su casa con fondos de campaña, cerca de tres meses después de haber renunciado en el Congreso estadounidense.

¿Qué opinas de este tipo de gastos? Participa en nuestros Foros.

Según el acta de acusación presentada ante un tribunal de Washington, Jesse Jackson Jr, de 47 años, tomó 750 mil dólares de su cuenta de campaña para realizar gastos personales, entre ellos un reloj Rolex por 43,350 dólares, abrigos de piel, cosméticos y objetos que pertenecieron al cantante Michael Jackson, entre ellos su sombrero (4,600 dólares), detalla la Agencia France Press.

Efe apunta que entre los artículos descritos por la acusación figuran también un parka de visón y objetos de recuerdos relacionados con Bruce Lee, el fallecido activista de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King Jr. y Jimi Hendrix.

Según The Chicago Sun Times, podría ser declarado culpable y recibir una condena de hasta 57 meses de cárcel.

Se prevé que Jackson se declare culpable de los cargos, aunque el tribunal no ha fijado fecha para ese trámite.

Declaración de impuestos falsa

La esposa de Jackson, la exedil de Chicago Sandra Stevens, que recibió pagos en concepto de servicios de consejería, fue acusada de presentar una declaración de impuestos falsa al Servicio de Rentas Internas (Hacienda).

publicidad

Efe informó que en una declaración escrita, Jackson aceptó su plena responsabilidad y pidió disculpas a sus amigos, familiares y partidarios por su "errores de juicio".

"A través de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a los defectos y debilidades humanas. Aún así, no ofrezco excusas por mi conducta y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones impropias y errores que he cometido", dijo Jackson en su declaración.

Asimismo, Jackson expresó su deseo de que sea recordado por las cosas que hizo bien.

Hunde toda aspiración

La acusación contra Jackson, según los expertos, no sólo es una tragedia personal sino que hunde las aspiraciones de sentar un legado en la vida política nacional de Jackson Sr., un activista de los derechos civiles en EEUU y quien se presentó en 1984 y 1988 como precandidato presidencial demócrata.

Jackson, que llegó al Congreso en 1995 y ganó la reelección en los comicios generales del pasado 6 de noviembre, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, detalla Efe.

Jackson había tomado varios meses de licencia médica para someterse a un tratamiento por depresión y las autoridades federales iniciaron una investigación sobre si el legislador hizo uso indebido de fondos electorales para decorar su casa en Washington.

publicidad

Bajo las leyes estatales de Illinois, el gobernador demócrata, Pat Quinn, convocó unas primarias para el próximo 26 de febrero para elegir al reemplazo temporal de Jackson.

AFP recuerda que el demócrata, en un tiempo considerado como una de las personalidades en ascenso dentro del partido, dimitió en noviembre tras haber sido reelecto a la Cámara de Representantes, a pesar de meses de ausencia a trabajar en su banca.

Su padre, Jesse Jackson, es un militante de larga data por los derechos de los negros y fue candidato en las primarias demócratas de 1984 y 1988.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Diego Maradona no pudo salir de Argentina por reporte de robo de su pasaporte
Durante su estadía en Buenos Aires, Maradona se reunió con su hijo Diego Sinagra, de 29 años y nacido en Italia de una relación extramatrimonial.
Sergio Ramos está sorprendido por la ausencia de Casillas en la selección
Ramos reconoció que ha hablado por teléfono con Casillas sobre esta situación, pero no quiso dar detalles.
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.