publicidad

Exinvestigadores hablan de nuevas evidencias en el caso del vuelo 800 de la aerolínea TWA

Exinvestigadores hablan de nuevas evidencias en el caso del vuelo 800 de la aerolínea TWA

Exinvestigadores del vuelo 800 de la aerolínea estadounidense TWA, que estrelló en 1996 frente a la costa de Long Island, piden que se reabra investigación.

Nuevos testimonios en caída del vuelo 800 de la empresa TWA /Univision

Exinvestigadores del vuelo 800 de la aerolínea estadounidense TWA (Trans World Airlines), que se dirigía a París y que se estrelló en 1996 frente a la costa de Long Island, están pidiendo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) que reabra la investigación del caso. El argumento es que hay nuevas evidencias de que un misil habría derribado el avión.

¿Cuál crees que fue la verdadera causa de este accidente? Opina en los Foros.

Seis exinvestigadores afirman, en un documental que se va a estrenar en julio, que los resultados oficiales del estudio que habla de las causas del accidente fueron "falsificados".

El documental cuenta los testimonios de estos exinvestigadores que plantean sus dudas sobre la conclusión del accidente. 

Hank Hughes, Bob Young y Tom Stalcup son algunos de los que piden que se haga un nuevo informe.

En su momento, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte  concluyó que el vuelo 800 había sido destruido por una explosión en el tanque central de combustible de la nave y que ésta habría sido causada por una chispa de un cortocircuito en el cableado interno.

"Todas las solicitudes de reconsideración son minuciosamente revisadas y se dará una respuesta en los próximos 60 días", dijo Kelly Nante, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, mediante un comunicado de prensa.

publicidad

Durante el accidente, ocurrido el 17 de julio de 1996, murieron 230 personas. La investigación de lo sucedido duró alrededor de cuatro años.

Según un reporte de AP, los exinvestigadores sostienen su petición en los testimonios de 200 testigos que han informado que vieron rayos de luz dirigidos hacia el avión. 

Por su parte John Seaman, quien fuera representante de los familiares de las víctimas, comentó a AP que no se ha visto la disposición para que se reabra nuevamente la investigación.

"Se vuelven a abrir las heridas. Personalmente no puedo seguir repitiendo una y otra vez más. Pienso en lo que sientes las familias", dijo a AP.

FBI descartó actos criminales

El vuelo 800 de TWA, un boeing 747-131, explotó y se estrelló en el Océano Atlántico cerca de East Moriches en el estado de Nueva York. El accidente ocurrió unos 12 minutos después de despegue.

El vuelo TWA 800 era un vuelo internacional programado de Nueva York a Roma, con escala en Paris.

Inicialmente se especuló mucho acerca de si la causa de la tragedia podía ser un atentado terrorista. En consecuencia el FBI inició una investigación criminal paralela pero 16 meses despuéss anunciaron que no se había encontrado ninguna prueba de que se tratara de un acto criminal y cerró la investigación en curso.

Como consecuencia de la investigación, se elaboraron nuevas normas para las aeronaves con el fin de evitar las explosiones de depósitos de combustible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad