publicidad

Exigen renuncia de alguacil "r

Exigen renuncia de alguacil "r

Organizaciones proinmigrantes exigen la destitución de alguacil de Carolina del Norte que catalogó de "basura" a latinos.

"Inmediata resignación"

CHARLOTTE,  Carolina del Norte - Organizaciones proinmigrantes pidieron al gobernador de Carolina del Norte y otras autoridades del estado que destituyan al alguacil que catalogó de "basura" a la comunidad hispana.En carta dirigida a comisionados del condado Johnston, al norte de Raleigh, capital del estado, donde es alguacil Steve Bizzell, quien en declaraciones al periódico News & Observer dijo que los hispanos se "reproducen como conejos", 28 organizaciones pidieron que se solicite "inmediata resignación" del agente del deber.

"Estos comentarios son evidencia del prejuicio racial y creencias del alguacil que ponen en tela de juicio su habilidad de proteger y servir a todos los residentes de Johnston independientemente de su raza o etnia", cita la carta.

Además la misiva enfatiza que "el comportamiento del alcalde Bizzell es una vergüenza para nuestro apreciado estado".

Bizzell se disculpó inmediatamente por sus comentarios del pasado 7 de septiembre, argumentando que "fueron muy generales" y resaltó su compromiso de "proteger" a todos los ciudadanos independientemente de su estatus.

En la entrevista Bizzell, ex -presidente de la Asociación de Alguaciles del estado, culpó a los indocumentados de difundir la cultura de la "violencia y borrachera" y los catalogó de "asesinos, ladrones y violadores de ciudadanos americanos que no pagan impuestos".

publicidad

Comentarios insultantes

Tony Asion, director ejecutivo de El Pueblo, la organización hispana más grande del estado, solicitó en ese momento la "placa" de Bizzell por considera que "una persona en su posiciones no puede ni debe emitir comentarios tan insultantes".

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) comenzó una investigación contra el alguacil por prácticas de "perfil racial" y le solicitó récord públicos de arrestos realizados en los llamados "puntos de revisión" de conductores ebrios en zonas de hispanos.

"Necesitamos comprobar si son simples comentarios o reflejo de la política del alguacil y de tener suficientes pruebas, podemos demandar y enviar un mensaje de que no aceptaremos este tipo de prácticas discriminatorias", dijo a Efe Jennifer Rudinger, directora ejecutiva de ACLU.

La organización dio al alguacil hasta hoy para que entregue la información solicitada.

Asimismo, los grupos pro-inmigrantes realizarán una vigilia de oración el domingo 28 de septiembre en el condado Johnston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad