publicidad
Eric Holder “merece estar en la cárcel”, de acuerdo a la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA).

Exigen cárcel para Eric Holder por 'Rápido y Furioso'

Exigen cárcel para Eric Holder por 'Rápido y Furioso'

Eric Holder “merece estar en la cárcel”, de acuerdo a la NRA, por haber planeado la polémica operación Rápido y Furioso.

Eric Holder “merece estar en la cárcel”, de acuerdo a la Asociación Naci...
Eric Holder “merece estar en la cárcel”, de acuerdo a la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA).

Asociación del Rifle acusa de calumnias

Eric Holder “merece estar en la cárcel”, de acuerdo a la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA), por haber planeado la polémica operación Rápido y Furioso que permitió el ingreso de miles de armas a México, pues fue con la intención de culpar a “los comerciantes honestos de armas”.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, Wayne LaPierre, el vicepresidente de la NRA, dijo que el Departamento de Justicia y la oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), conspiraron en secreto con el objetivo de “permitir, impulsar y tomar parte en el tráfico ilegal de fusiles, a sabiendas de que esas miles de armas iban directamente a los cárteles”.

publicidad

Según el medio, LaPierre dijo que, junto con la Casa Blanca, estos organismos lanzaron una campaña que les permitiera manipular la opinión pública y calumniar, por medio de la prensa, a los “comerciantes honestos de armas”.

“Ese tipo de cosas las esperaríamos de un dictador sudamericano, pero no del presidente de Estados Unidos ni del fiscal general”, citó Milenio a LaPierre, quien intervino en la reunión anual del Comité Conservador de Acción Política en Washington.

En la reunión, añadió que nadie ha sido castigado por Rápido y Furioso, porque fue una operación encubierta de la Casa Blanca, y fue más allá al decir que las autoridades han bloqueado dos investigaciones al Congreso, y que la Segunda Enmienda estará en riesgo si Barack Obama es reelecto.

La Segunda Enmienda establece el derecho a portar armas en Estados Unidos, y su supuesto fin es interpretado por el vicepresidente de la Asociación del Rifle como “el fin para siempre de nuestra libertad”.

“El hecho de que Eric Holder no haya sido despedido es una vergüenza. Pero olvídense del despido. ¡Merece la cárcel!”, citó Milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad