publicidad
.

Exigen a Obama y Romney respuesta al problema de las armas de fuego logo...

Exigen a Obama y Romney respuesta al problema de las armas de fuego

El alcalde de NY exigió al presidente Obama y a su rival Mitt Romney una rápida respuesta al problema de las armas en Estados Unidos.

"Quizás es hora de que las dos personas que quieren ser Presidente de Es...
"Quizás es hora de que las dos personas que quieren ser Presidente de Estados Unidos nos digan qué van a hacer respecto a esto", dijo el alcalde de NY.

París suspendió estreno de Batman por matanza en Denver, Colorado

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exigió el viernes al presidente Barack Obama y a su rival en las elecciones de noviembre Mitt Romney una rápida respuesta al problema de las armas en Estados Unidos, tras el tiroteo que dejó 12 muertos en el estreno de Batman.

"Quizás es hora de que las dos personas que quieren ser Presidente de Estados Unidos nos digan qué van a hacer respecto a esto, porque obviamente es un problema a lo largo del país", afirmó Bloomberg en declaraciones a la radio WOR y que fueron reportadas por la Agencia Española de Noticias (EFE).

"Hay tantos asesinatos con armas cada día (...). En lugar de que las dos personas (el presidente Obama y el gobernador Romney) hablen de cosas generales acerca de que quieren hacer del mundo un lugar más pacífico, que nos digan cómo", agregó el alcalde neoyorquino, un firme defensor de estrictos controles para comprar y poseer armas.

publicidad

¿Debería el gobierno federal imponer más regulacionees para el control de armas en Estados Unidos? Participe en el Foro de Noticias.

Mortal ataque

Al menos 12 personas murieron y 59 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado, centro).

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises", lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Suspenden estreno

El estreno parisino de la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises", se canceló luego que un hombre abrió fuego en una sala de cine en Colorado, matando a más de una decena de personas e hiriendo a a 59.

Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada, tras la cancelación del viernes.

Un hombre con una máscara de gas una máscara antigás arrojó un gas desconocido y abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine cerca de Denver, dejando al menos 12 muertos y 40 heridos. El presunto atacante, un hombre de 24 años, fue arrestado por la policía.

publicidad

Obama "conmovido e impresionado"

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que él y su esposa, Michelle, están "conmovidos e impresionados" por el ataque esta madrugada causó 14 muertos y unos 40 heridos en un cine cerca de Denver.

"Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo", señaló Obama en una declaración difundida en West Palm (Florida), donde el presidente finaliza hoy una gira electoral.

"Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles", añadió la declaración en referencia a la localidad, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ocurrió el suceso.

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

Apoyo federal

"Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora", indicó.

"Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", agregó.

"Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia", continuó e insistió: "todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos".

publicidad

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque, indicó el agente especial Jim Yacone.

Una testigo del incidente, Jennifer Seeger, dijo a la cadena MSNBC de televisión que el atacante, un hombre joven, activó primero lo que parecía ser una granada de humo y luego empezó a disparar contra el público que asistía a una exhibición nocturna de la nueva película de la serie Batman.

Romney entristecido

El virtual candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, dijo el viernes en un comunicado que tanto él como su esposa Ann están "profundamente entristecidos por la noticia de esta violencia insensata", tras el tiroteo en un cine cercano a Denver en el que murieron al menos 12 personas.

"Oramos por las familias y los seres queridos de las víctimas en esos momentos de inmensa pena", añadió Romney. "Esperamos que la persona responsable por este crimen terrible sea llevada pronto ante la justicia".

La policía confirmó que han detenido a James Holmes, un joven de 24 años sospechoso de ser el autor del tiroteo ocurrido esta madrugada en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), en el que, además, resultaron heridas alrededor de medio centenar de personas.

Romney, exgobernador de Massachusetts, que será confirmado el mes que viene como candidato presidencial republicano, es un firme defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución que defiende el derecho a poseer armas de fuego por parte de la ciudadanía.

publicidad

Millones de armas

En Estados Unidos hay más de 300 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanos, y los esporádicos incidentes de matanzas reavivan el debate sobre esa disponibilidad.

En cada ciclo electoral la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) vuelca su respaldo mayormente por candidatos republicanos que responden lealmente obstruyendo las iniciativas para restringir la venta de armas de fuego, especialmente las de tipo militar.

Los sectores más conservadores han denunciado recientemente la supuesta disposición del Gobierno de Obama a firmar una convención internacional para el control del tráfico de armas, como un primer paso para la confiscación del armamento en Estados Unidos.

El tiroteo de esta madrugada es el peor ocurrido en Estados Unidos desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech y se produjo a tan solo 20 kilómetros de la masacre del instituto de Columbine en 1999, en la que dos alumnos dieron muerte a 13 personas antes de suicidarse, reportó EFE.

Latinos conmocionados

El tiroteo en un cine de Aurora que dejó al menos 14 muertos el viernes provocó la inmediata reacción de dirigentes hispanos locales, que expresaron su decepción ante la violencia que se vive en las calles de esta localidad, donde casi uno de cada tres habitantes son latinos.

"Debo admitir que estoy muy enojado con esta situación; muy enojado. Desde junio pasado que pedí que se organizasen reuniones en iglesias y grupos comunitarios para combatir la violencia, pero nos enfocamos en otras cosas", dijo a EFE Fidel "Butch" Montoya, ex jefe de seguridad de Denver y presidente de Confianza, un grupo ministerial hispano.

publicidad

Montoya expresó su frustración por el fracaso de los recientes intentos para movilizar a la comunidad en contra de la creciente violencia en el área metropolitana de la capital de Colorado.

"Mientras tanto, la violencia sigue matando a nuestros jóvenes", indicó Montoya, en referencia al hecho de que el tiroteo ocurrió en una zona en la que la mayoría de los residentes son hispanos o afroamericanos, aunque el origen étnico de las víctimas aún no se ha dado a conocer.

Según el Censo, el 28 % de la población de Aurora es hispana, en su mayoría mexicana (el 22 % del total), y el 15 % afroamericana. Esta ciudad es la tercera más poblada de Colorado, con 325.000 personas, incluidas más de 91.000 hispanos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.