publicidad

Exhiben camisa de SEAL que mató a Osama Bin Laden

Exhiben camisa de SEAL que mató a Osama Bin Laden

La vistió uno de los soldados que acabó con la vida de Osama Bin Laden y que apartir de hoy se exhibe en NY.

Guarda una de las historias más reveladoras de los últimos tiempos. Es un testigo presencial que aunque mudo, vivió una de las hazañas más esperadas por los estadounidenses y el mundo entero. Es una camiseta con historia. La vistió uno de los soldados que acabó con la vida de Osama Bin Laden y que apartir de hoy se exhibe en el museo del 9/11 en Nueva York.

Fue el mayo del 2011 cuando un grupo de soldados estadounidenses allanó al  líder del terrorismo, en misión que durante meses planeó el gobierno de Estados Unidos.

Hoy, para formar parte de esta historia, se dio a conocer que la prenda fue cedida al museo por uno de los miembros del equipo de Navy Seal, unidad de élite de la Marina, que fue parte de la misión en Abbottabad, Pakistán.

Según el diario New York Post, la camiseta habría pertenecido en concreto al hombre que mató a Bin Laden, cuya identidad se mantiene en secreto por motivos de seguridad. Sin embargo, el museo no lo ha confirmado.

La prenda llega al museo a pocos días del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Estará acompañada de una moneda única que se concedió a "Maya", el alias de la agente de la CIA cuyo trabajo permitió localizar al terrorista.

Los artículos se sumarán a otros recuerdos de la operación ya presentes en la muestra, entre ellos, un ladrillo perteneciente al edificio donde Bin Laden murió.

publicidad

El Museo de la Memoria fue inaugurado el pasado mayo para honrar a las cerca de 3 mil víctimas de los atentados del 9/11.

Cuenta con más de 10,300 metros cuadrados de exposición en los que pueden verse todo tipo de recuerdos relacionados con la tragedia.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad