publicidad
.

Exempleada estaría detrás del ataque a Sony logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Cines independientes presentam The Interview

Exempleada estaría detrás del ataque a Sony

Exempleada estaría detrás del ataque a Sony

Norse, firma de seguridad, presentó un informe que cambia las teorías del FBI sobre el ataque informático.

Cines independientes presentam The Interview
Cines independientes presentam The Interview

Norse, una firma de seguridad,  ha presentado un informe que cambia las teorías del FBI sobre el ataque informático a las bases de datos de Sony, atribuido de manera oficial al régimen norcoreano de Kim Jong Un. 

publicidad

Según sus propias investigaciones, la intrusión fue hecha por seis individuos, incluyendo a dos personas de Estados Unidos, un canadiense, un tailandés y un ciudadano de Singapur.

Norse dictaminó que este trabajo fue realizado desde adentro y asegura que al menos una de las personas que participaron en el ataque se trata de una experta en cuestiones tecnológicas que fue despedida como parte de un expediente de regulación de empleo en mayo. También se informó, según El Mundo, que esta mujer trabajó para el estudio durante 10 años.

La firma de seguridad localizó la información de esta supuesta implicada y decidió no revelar su nombre. Fue contactada mediante los archivos públicos a los que han tenido acceso los empleados y exempleados de Sony.

‘The Interview’ agotó las taquillas en NY /Univision

Una vez que Norse identificó a la mujer, accedieron a los comentarios que escribió en las redes sociales. En ellos se quejó por los despidos de Sony, ya que le afectaron de manera directa.

El diario El Mundo explica que esta información ya está en manos del FBI. La propia firma de seguridad les hizo llegar sus sospechas respecto al ataque informático.

Lea: Rusos estarían detrás del ataque contra Sony

Sin embargo la versión oficial sigue siendo que fueron los norcoreanos los que estuvieron detrás del boicot, en una furiosa reacción por el estreno de la película The Interview.

Este filme se burla abiertamente del régimen y contiene una escena muy explícita con la muerte de su líder.

Corea del Norte ha negado constantemente las acusaciones de un ciberataque a Sony Pictures con motivo de la película The Interview.

publicidad

"Una vez más, queremos dejar claro que Corea del Norte no tiene nada que ver con los ataques de 'hackers' a Sony Pictures", declaró un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa de Pyongyang en un comunicado que recoge hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

"Si Estados Unidos quiere seguir culpándonos, debería ofrecer pruebas lo antes posible. Y si no, podrían llevar a cabo una investigación con nuestra colaboración", añadió.

Sony estrenará "La entrevista" en Youtube y otros sitios en línea /Univision

"¿Qué sucedería si alguien hiciera una película sobre ataques terroristas o animando al asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EEUU defendiendo la libertad de expresión?", se preguntó el portavoz, quien también acusó al presidente estadounidense de promocionar el estreno de la película.

Asimismo, las páginas webs de los principales medios estatales norcoreanos continuaron sufriendo caídas intermitentes por quinto día consecutivo, y de las cuales Pyongyang responsabiliza a Washington.

"Estados Unidos ha empezado a obstaculizar las operaciones de internet de los mayores medios de nuestro país", señaló el portavoz norcoreano.

Lea: El ciberataque podría costarle hasta $500 millones a Sony

publicidad

El polémico filme, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, se estrenó el día de Navidad en 300 cines independientes de EEUU y recaudó casi un millón de dólares.

El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el Gobierno de EEUU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview.

Sony Pictures revocó su decisión de no estrenar la película "The Interview" /Univision

Un grupo llamado "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre, aunque después se retractó y el filme fue finalmente proyectado en salas independientes.

El presidente de Estados Unidos aplaudió la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad