Exagente del FBI se declara culpable de revelar secretos a un periodista

Exagente del FBI pasará 43 meses en prisión

Getty Images

Sachtleben, de 55 años, ha aceptado 3 años 7 meses en prisión como castigo por filtrar información secreta. (Foto archivo)

Un exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha sido condenado a 43 meses de prisión por entregar información secreta a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), según ha anunciado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington.

Opina sobre esta noticia en nuestros Foros de Univisión


Información de la agencia Efe señala que en un arreglo judicial, Donald Sachtleben, de 55 años, se declaró culpable de haber dado información sobre un frustrado atentado terrorista a un periodista de la agencia AP, algo que va en contra de las leyes.

Proporcionó detalles de una operación a un reportero

Donald Sachtleben, de Carmel, Indiana, dijo en documentos a la corte que él proporcionó detalles de la operación a un reportero. Hace cuatro meses, Sachtleben admitió también que distribuyó y poseía imágenes pornográficas de chicas menores de edad.

La presentación de documentos de este lunes en la corte deriva de una investigación emprendida por el Departamento de Justicia poco después de que la AP informara que la inteligencia federal se había enterado de que la rama de Al Qaeda en Yemen pretendía perpetrar un atentado espectacular mediante una nueva bomba, casi indetectable, a bordo de un avión de pasajeros con destino a Estados Unidos en el aniversario de la muerte de Osama bin Laden.


En el texto noticioso que la AP difundió el 7 de mayo de 2012 se dijo que funcionarios del gobierno que no identificó eran la fuente de los detalles de la operación, incluido que el FBI tenía la bomba incautada.

John Brennan, director de la CIA, ha calificado la filtración de "irresponsable y dañina", mientras que el secretario de Justicia Eric Holder dijo que el artículo periodístico fue resultado de "una filtración muy, muy grave", informó AP.

El 10 de mayo, poco más de un año después de la difusión del texto, el Departamento de Justicia informó a la AP que había obtenido secretamente casi dos meses de registros telefónicos de más de 20 líneas de teléfono utilizadas por reporteros y editores de la agencia noticiosa, incluidos los de algunos que trabajaron en el artículo.

Sachtleben ha aceptado su condena


Sachtleben, ha aceptado 3 años 7 meses en prisión como castigo por filtrar información secreta.

El caso había captado la atención de la opinión pública en mayo, porque, para aclarar el asunto, el Departamento de Justicia espió durante dos meses los registros telefónicos de periodistas y editores de la agencia de noticias estadounidense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.