publicidad
.

Ex vicepresidente Dick Cheney sometido a transplante de corazón logo-not...

El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, defendió las técnicas usadas en los interrogatorios tras el 9-11.

Ex vicepresidente Dick Cheney sometido a transplante de corazón

Ex vicepresidente Dick Cheney sometido a transplante de corazón

El ex vicepresidente de EU fue sometido el sábado a un transplante de corazón en un hospital de Virginia.

El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, defendió las técnicas usadas e...
El exvicepresidente de EEUU, Dick Cheney, defendió las técnicas usadas en los interrogatorios tras el 9-11.

El político llevaba 20 meses esperando un donante. A los 37 años sufrió su primer infarto

WASHINGTON - El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, fue sometido el sábado a un transplante de corazón en un hospital de Virginia, anunció su portavoz.

Cheney, de 71 años, "se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Inova Fairfax de Falls Church, Virginia, tras ser sometido a un transplante de corazón el sábado", dijo en un comunicado Kara Ahern, portavoz del político.

Cheney fue vicepresidente del gobierno de George W. Bush entre 2001 y 2009. Llevaba más de 20 meses esperando a ser sometido a la operación, indicó el comunicado.

"Aunque el ex vicepresidente y su familia no conocen la identidad del donante, estarán siempre agradecidos por este regalo que salva una vida", agregó el comunicado de Ahern.

publicidad

Largo historial

Cheney tiene un largo historial de problemas cardíacos. Sufrió su primer infarto en 1978 a los 37 años. En 1988 pasó por un cuádruple bypass y desde entonces se sometió a dos angioplastias. En 2001 se le implantó un marcapasos, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

El ex presidente tenía un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) implantado para ayudar a su corazón a bombear, señaló la agencia Notimex.

A pesar de sus persistentes problemas de salud, Cheney ha continuado siendo una prominente figura republicana en la escena política desde que abandonó su puesto, criticando a menudo al presidente Barack Obama.

Pero el pasado mes de mayo, Cheney admitió que Obama "merece reconocimiento" por la operación en Pakistán que acabó con la vida del líder de Al Qaeda (La Base), el disidente saudita Osama bin Laden.

El poder de Cheney

Cheney, uno de los más poderosos y controvertidos vicepresidentes de Estados Unidos, fue la fuerza impulsora tras la estrategia de la 'guerra del terror' del gobierno de George W. Bush, bajo la cual se produjeron las invasiones de Irak y Afganistán.

Sus procedimientos incluían las escuchas telefónicas a ciudadanos estadounidenses sin una orden judicial y el uso de duros métodos de interrogación considerados globalmente como tortura.

Cheney lanzó un libro el año pasado "In My Time: A Personal and Political Memoir", en el que criticaba a diversos miembros del gobierno de Bush, incluido el entonces secretario de Estado, el general Colin Powell.

publicidad

Antes de desempeñarse como vicepresidente durante el mandato de Bush, Cheney había servido como congresista del estado de Wyoming.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad