publicidad
Ken Mehlman asesoró al ex presidente en su campaña de 2004. También fue presidente del Partido Republicano.

Ex asesor de Bush declaró su homosexualidad

Ex asesor de Bush declaró su homosexualidad

Ken Mehlman, ex asesor de Bush, declaró su homosexualidad

Ken Mehlman asesoró al ex presidente en su campaña de 2004. También fue...
Ken Mehlman asesoró al ex presidente en su campaña de 2004. También fue presidente del Partido Republicano.

Presidió el Partido Republicano

WASHINGTON, DC - Ken Mehlman, el otrora presidente del Comité Nacional Republicano y el jefe de campaña de George W. Bush en 2004, anunció hoy públicamente su homosexualidad y quiere convertirse en promotor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Me ha costado 43 años sentirme cómodo con esta parte de mi vida" dijo Mehlman en exclusiva a la publicación The Atlantic.

Mehlman se ha convertido así en la figura de más alto perfil del partido republicano que ha reconocido en público su homosexualidad.

La noticia ha causado un gran impacto en la prensa y en los círculos políticos, ya que según recuerda el diario New York Daily News, cuando comenzaron a circular los rumores sobre su orientación sexual Mehlman los negó.

publicidad

El ex asesor de Bush señaló que ha recibido el apoyo de sus amigos, familiares y colegas a los que informó en los últimos meses.

"Todo el mundo tiene su propio camino que recorrer, su propio viaje, y para mí, ha sido durante los últimos meses, cuando se lo he dicho a mi familia, amigos, antiguos y actuales colegas, que han sido maravillosos y me han apoyado".

"El proceso ha sido algo que me ha hecho una mejor persona y más feliz. Es algo que me hubiera gustado haber hecho hace años", dijo a la publicación.

Mehlman, que estuvo al frente del Comité Nacional Republicano entre 2005 y 2007, señaló además que esta decisión viene en parte porque le gustaría desempeñar un papel activo a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Reconoció que a principios de año participó en una campaña para recaudar fondos organizada por la American Foundation for Equal Rights, que ha luchado contra la Proposición 8 que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

Mehlman, no obstante, tuvo buenas palabras para su antiguo jefe del que aseguró que "no es homófobo", aunque reconoció que Bush, que estuvo en la Presidencia de entre el 2001 y el 2009, utilizó iniciativas contra los homosexuales para obtener beneficios políticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad