publicidad
.

Ex agente de la CIA acusado en Italia habló con Univision logo-noticias.svg

Ex agente de la CIA acusado en Italia habló con Univision

En exclusiva para Univision, un ex agente de la CIA durante 24 años que hoy es fugitivo de la justicia italiana, contó su historia.

Asegura que la agencia lo abandonó y que no revelará secretos acumulados durante 24 años de servicio

publicidad

Por: Vilma Tarazona


Habló por primera vez en exclusiva para Univision un ex espía de la CIA durante 24 años que hoy es fugitivo de la justicia italiana.

Este agente de inteligencia tuvo como una de sus misiones principales desactivar células de la red terrorista Al Qaeda (La Base, creada por Osama bin laden).

Su nombre, Robert Seldom Lady, un hombre tranquilo, pausado. Habla español perfecto y al conocerlo nadie adivinaría que es un verdadero espía que trabajño para la CIA durante 24 años prsiguiendo a los terroristas internacionales más peligrosos.

Seldom es hijo de padre estadounidense y madre hondureña.

Oculta su rostro porque Al Qaeda lo quiere muerto. Hoy es fugitivo de la justicia italiana. Vive escondico como si fuera un criminal. No es fácil. Como tampoco lo fue escalar en la CIA donde empezó desde cero.

“Yo llegué a este pais de honduras, Tegucigalpa, Miami a Nueva York, New Orleans… He vivido en depósitos de basuras, en camiones abandonados, en depósitos, bancos de parques cuando tenia 19 anos y me vine a jalones”, cuenta.

Lo acusaron de secuestrar en Milán y torturar al clérigo musulmán Abu Omar, vinculado con Al Qaeda.

“Increible que alguien pueda pensar que Estados Unidos vaya a otro pais a secuestrar a una persona sin decirle al pais que lo hospeda. No se hacen así las cosas. Somos más serios como pais”, dice.

La misión

Después de los atentados del 11 de septiembre, como jefe de la CIA en Milán su misión principal era desactivar las célular terroristas de Al Qaeda.

Deldom asegura que la CIA en Washington envió más de 23 agentes para que detuvieran al clérigo acusado de terrorismo en Italia. Lo llevaron en un avión privado a Alemania y luego a Egipto, donde lo interrogaron. Seldom estuvo en varios de los interrogatorios al clérigo y asegura que no lo torturaron.

“Yo estuve presente en varios de los interrogatorios, al principio, y en ningún momento no solo no fue torturado, sino que no fue tratado mal. Lo trataban con sumo respeto”.

El ex espía narró que fue una operación autorizada por la central de la CIA en Washington y verbalmente por el gobierno italiano, que después se retractó. Por eso es un hecho sin precedentes. 23 agentes de la CIA terminaron condenados en Italia, entre ellos Seldom.

“Lo extraño de este caso es que personal de alto calibre de la CIA, en el centro contra terrorismo de la cúpula operativa y administrativa, aceptaron ese acuerdo tácito de italia”.

publicidad

Irónicamenge, el clérigo musulmán fue acusado de terrorismo en Italia y está libre en Egipto. Los agentes de la CIA que lo persiguieron fueron condenados y son fugitivos de la justicia italiana.


“No tiene sentido que el terrorista y oficiales de inteligencia dedicados, que en realidad arriesgan su vida persiguiendo a estos terroristas, sean los que somos castigados”, protesta Seldom.

Robert Seldom Lady se siente abandonado por la CIA. No puede salir del país porque hay una orden de arresto en su contra. Pidió un perdón al presidente italiano. Si no se lo conceden, está dispuesto a entregarse.

Muchos le preguntan por qué no revela al mundo los secretos que acumuló durante sus 24 años como espía. Asegura que sería un gran escándalo para la CIA y una traición al juramento que hizo. Y a su país y a sus principios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.