publicidad
Gobernador Cuomo logra acuerdo que evitó huelga de trenes en Nueva York

Evitan la huelga de trenes en NY tras negociación

Evitan la huelga de trenes en NY tras negociación

El gobernador Andrew Cuomo logró un acuerdo con los sindicatos que evitó la huelga de trenes en Nueva York.

Gobernador Cuomo logra acuerdo que evitó huelga de trenes en Nueva York
Gobernador Cuomo logra acuerdo que evitó huelga de trenes en Nueva York

Miles de neoyorquinos que utilizan diariamente el tren de Long Island Railroad respiran tranquilos. El gobernador Andrew Cuomo logró un acuerdo que evitó la huelga de trenes en Nueva York.

publicidad

"Hemos logrado un acuerdo de cuatro años en la disputa con el sindicato", que puso fin a una controversia que se extendió durante cuatro años entre la administración de la LIRR y el sindicato, y que no conllevará un aumento en la tarifa de viaje, indicó el Gobernador.

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

Tres días antes de cumplirse la fecha acordada para el paro de trabajadores, que hubiese afectado a al menos 300 mil usuarios que se desplazan todos los días en la ruta entre Long Island y los condados de Queens, Brooklyn y Manhattan, en la ciudad de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo intervino para lograr el acuerdo.

Los sindicatos y el Ferrocarril de Long Island tuvieron negociaciones directas en la ciudad de Nueva York, y que mantuvieron contactos informales durante sus reuniones separadas.

El acuerdo conllevaría un alza de salario para los empleados sindicados del 17 % durante los próximos seis años y medio y, por primera vez, los trabajadores tendrán que aportar al costo de su seguro médico.

Para los nuevos contratados aplicarán tarifas escalonadas de salario y contribuciones al plan de retiro.

Una huelga amenaza con paralizar el servicio de trenes en Long Island Univision

Instados por el gobernador del estado, el demócrata, Andrew Cuomo, ambas partes celebraron una sesión de cinco horas el miércoles tras dos días de creciente tensión y de sombrías perspectivas. La disputa gira en torno a la propuesta de la empresa de que los nuevos empleados contribuyan a sus planes de salud y de pensiones.

Por su parte, el presidente de la MTA, Thomas F. Prendergast aseguró que el acuerdo logrado hoy con la mediación del Gobernador es "exactamente lo que él pedía, un contrato justo y razonable" que permitirá al sistema de trenes más grande y utilizado de la nación continuar sirviendo a la gente de Long Island.

Anthony Simon, presidente del sindicato United Transportation Union, aseguró que el acuerdo no se hubiese logrado sin la ayuda del Gobernador y agradeció en nombre de los 5,400 empleados por el nuevo contrato laboral, que debe ser ratificado por su junta directiva así como por los trabajadores y la MTA.

publicidad

"Definitivamente es un contrato justo y un compromiso de todas las partes de que continuaremos nuestro camino hacia un sistema seguro y confiable", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad