publicidad

Evalúan posible caso de ébola en Massachusetts

Evalúan posible caso de ébola en Massachusetts

Un hombre que viajó a Liberia está siendo evaluado en un hospital de Boston por un posible contagio del virus de ébola.

Un hombre en Massachusetts, que acaba de regresar de Liberia está siendo evaluado en un hospital de Boston por un posible caso de ébola tras quejarse de un dolor de cabeza y dolores musculares, según informaron autoridades sanitarias el domingo.

“El paciente se encuentra en el Beth Israel Deaconess Medical Center, pero no hay confirmación de ébola”, dijo el Dr. Kenneth Sands, director de calidad en el Beth Israel.

La respuesta en Massachusetts demuestra el alto estado de alerta en las instalaciones luego de que una enfermera de Texas se convirtió en la primera persona de domingo en contraer la enfermedad en los Estados Unidos. Ella había tratado a un hombre de Liberia que murió del virus mortal la semana pasada.

"Estamos tomando todas las precauciones necesarias en colaboración con la ciudad de Boston y el departamento de salud pública", dijo Sands en una conferencia de prensa.

Se espera que de 24 a 48 horas se tengan los resultados de sus pruebas y poder confirmar si el hombre exportador del virus.

Los síntomas del virus del ébola /Univision

En la última semana varios estados de EEUU han emitido alertas ante posibles contagios, pero los resultados solamente han sido positivos en Texas.

Un avión fue puesto en cuarentena brevemente en un aeropuerto de Las Vegas el viernes después de que un pasajero informó sentirse mal. Los funcionarios de salud de todo el país han contestado a decenas de posibles casos que resultaron ser falsas alarmas.

El paciente de Massachusetts reportó sus síntomas por primera vez en el hospital de Harvard Vanguard Medical Associates y luego fue trasladado a Beth Israel, dijo Ben Kruskal, médico y jefe de enfermedades infecciosas del Vanguard, en un comunicado.

El actual brote de Ébola, la peor de la historia de la enfermedad, ha matado a más de 4.000 personas, en su mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, en África Occidental.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad