publicidad

Evalúan conocimiento de inglés de docentes en Arizona

Evalúan conocimiento de inglés de docentes en Arizona

En Arizona no se permitirá que quienes tengan deficiencias en inglés enseñen la lengua inglesa como segundo idioma.

Acento

PHOENIX, Arizona - El Superintendente de Educación de Arizona, Tom Horne, aseguró que no se permitirá que maestros que tengan deficiencias en inglés enseñen la lengua inglesa como segundo idioma en las escuelas públicas de este estado."No es posible que maestros que no dominan inglés enseñen este idioma a los estudiantes", dijo Horne a Efe.

Indicó que actualmente 20 trabajadores del departamento evalúan a los maestros en las más de 2,000 escuelas públicas que hay en el estado.

El superintendente aseguró que no se enfocarán en maestros que tengan "acento" al momento de hablar inglés, solamente en aquellos que tengan problemas de pronunciación o de gramática elemental.

"Esta regulación es a favor de los padres latinos ya que ellos esperan que sus hijos aprendan inglés de la forma correcta", dijo el educador.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Educación, en Arizona hay 150,000 estudiantes inscriptos en clases de inglés como segundo idioma.

Horne aclaró que sus declaraciones no tienen nada que ver con la reciente aprobación de la ley estatal SB 1070, la cual entrará en vigor el próximo 29 de julio.

Es la primera ley en Estados Unidos en criminalizar la presencia de los inmigrantes indocumentados.

"Los maestros deben de ser eficientes en el idioma que enseñan, si los alumnos no les pueden entender o pronuncian mal las palabras no deben enseñar inglés", enfatizó Horne.

publicidad

Indicó que aquellos maestros que no cumplan con los requisitos se les dará la oportunidad de capacitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad