publicidad
.

Evalúan conocimiento de inglés de docentes en Arizona logo-noticias.6bcb...

Evalúan conocimiento de inglés de docentes en Arizona

Evalúan conocimiento de inglés de docentes en Arizona

En Arizona no se permitirá que quienes tengan deficiencias en inglés enseñen la lengua inglesa como segundo idioma.

Acento

PHOENIX, Arizona - El Superintendente de Educación de Arizona, Tom Horne, aseguró que no se permitirá que maestros que tengan deficiencias en inglés enseñen la lengua inglesa como segundo idioma en las escuelas públicas de este estado."No es posible que maestros que no dominan inglés enseñen este idioma a los estudiantes", dijo Horne a Efe.

Indicó que actualmente 20 trabajadores del departamento evalúan a los maestros en las más de 2,000 escuelas públicas que hay en el estado.

El superintendente aseguró que no se enfocarán en maestros que tengan "acento" al momento de hablar inglés, solamente en aquellos que tengan problemas de pronunciación o de gramática elemental.

"Esta regulación es a favor de los padres latinos ya que ellos esperan que sus hijos aprendan inglés de la forma correcta", dijo el educador.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Educación, en Arizona hay 150,000 estudiantes inscriptos en clases de inglés como segundo idioma.

Horne aclaró que sus declaraciones no tienen nada que ver con la reciente aprobación de la ley estatal SB 1070, la cual entrará en vigor el próximo 29 de julio.

Es la primera ley en Estados Unidos en criminalizar la presencia de los inmigrantes indocumentados.

"Los maestros deben de ser eficientes en el idioma que enseñan, si los alumnos no les pueden entender o pronuncian mal las palabras no deben enseñar inglés", enfatizó Horne.

publicidad

Indicó que aquellos maestros que no cumplan con los requisitos se les dará la oportunidad de capacitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad