Evacúan pueblo de EEUU tras hallar dos mil 500 toneladas de explosivos

Evacúan pueblo de EEUU por explosivos

Aproximadamente 800 habitantes dejaron sus viviendas

Alrededor de 800 habitantes de Doyline, un pueblo localizado en Louisiana, permanecen evacuados mientras la policía del estado traslada más de dos mil 500 toneladas de explosivos almacenados al aire libre de manera aparentemente ilegal en un área cercana a la localidad.


De acuerdo con la policía del estado, estos explosivos habrían sido "indebidamente" almacenados, puesto que se encontraban al aire libre y sin autorización, cuando deberían haber sido resguardados en un "búnker" homologado y del que la policía tuviese constancia.

¿Vivirías en un pueblo con tal cantidad de esplosivos almacenados?

La evacuación de Doyline, a unos 430 kilómetros de Nueva Orleans, se realizó desde el pasado viernes según aseguró la cadena de televisión local KTAL, después de que las autoridades reportasen alrededor de 500 mil kilogramos de explosivos.

Sin embargo, a medida que prosiguieron las investigaciones la cantidad hallada fue en aumento hasta alcanzar las más de dos mil 500 toneladas, reportó la agencia Efe.


Todas las actividades fueron cerradas

Cabe señalar que el área donde se encontraban almacenados los explosivos, Camp Minden, es una antigua planta de municiones para el ejército, en la cual se encuentra ubicada actualmente la compañía Explo Systems Inc. que aparentemente, sería la responsable del material encontrado.

Al respecto, el superintendente de la policía del estado Mike Edmonson, acusó a la compañía de haberse "despreocupado" de manera "negligente y ruda" de la seguridad de "sus propios empleados, de los niños que acuden a la escuela en Doyline y del pueblo entero", por lo que se ha abierto un investigación criminal.

Por su parte, el Sherif Gary Sexton advirtió que no esperaba que la orden de evacuación se levante hasta el martes, según informó NBC News.


Todas las actividades, incluso las escolares fueron cerradas y se espera que se reanuden durante el transcurso de la semana.

Los explosivos encontrados son comúnmente usados por obuses y otra maquinaria de artillería.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.