publicidad

Evacúan pueblo de EEUU tras hallar dos mil 500 toneladas de explosivos

Evacúan pueblo de EEUU tras hallar dos mil 500 toneladas de explosivos

Alrededor de 800 habitantes de Doyline, un pueblo localizado en Louisiana, permanecen evacuados tras el hallazgo de dos mil 500 toneladas de explosivos.

Aproximadamente 800 habitantes dejaron sus viviendas

Alrededor de 800 habitantes de Doyline, un pueblo localizado en Louisiana, permanecen evacuados mientras la policía del estado traslada más de dos mil 500 toneladas de explosivos almacenados al aire libre de manera aparentemente ilegal en un área cercana a la localidad.

De acuerdo con la policía del estado, estos explosivos habrían sido "indebidamente" almacenados, puesto que se encontraban al aire libre y sin autorización, cuando deberían haber sido resguardados en un "búnker" homologado y del que la policía tuviese constancia.

¿Vivirías en un pueblo con tal cantidad de esplosivos almacenados?

La evacuación de Doyline, a unos 430 kilómetros de Nueva Orleans, se realizó desde el pasado viernes según aseguró la cadena de televisión local KTAL, después de que las autoridades reportasen alrededor de 500 mil kilogramos de explosivos.

Sin embargo, a medida que prosiguieron las investigaciones la cantidad hallada fue en aumento hasta alcanzar las más de dos mil 500 toneladas, reportó la agencia Efe.

Todas las actividades fueron cerradas

Cabe señalar que el área donde se encontraban almacenados los explosivos, Camp Minden, es una antigua planta de municiones para el ejército, en la cual se encuentra ubicada actualmente la compañía Explo Systems Inc. que aparentemente, sería la responsable del material encontrado.

publicidad

Al respecto, el superintendente de la policía del estado Mike Edmonson, acusó a la compañía de haberse "despreocupado" de manera "negligente y ruda" de la seguridad de "sus propios empleados, de los niños que acuden a la escuela en Doyline y del pueblo entero", por lo que se ha abierto un investigación criminal.

Por su parte, el Sherif Gary Sexton advirtió que no esperaba que la orden de evacuación se levante hasta el martes, según informó NBC News.

Todas las actividades, incluso las escolares fueron cerradas y se espera que se reanuden durante el transcurso de la semana.

Los explosivos encontrados son comúnmente usados por obuses y otra maquinaria de artillería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad