publicidad

Evacúan decenas de casas por un incendio cerca de Los Ángeles

Evacúan decenas de casas por un incendio cerca de Los Ángeles

El fuego de Silverado avanzó muy rápidamente a causa de la extrema sequedad de la vegetación de la zona.

Incendio en California arrasa con 600 hectáreas /Univision

Afectaciones como fallas en la energía eléctrica

Un incendio forestal cerca de San Diego, California, obligó a decenas de personas a evacuar sus casas la noche del viernes, previo a un fin de semana para el que se anunciaron temperaturas récord.

La oficina del sheriff del condado de Orange informó que ordenó la evacuación de unas 30 familias cerca del bosque nacional de Cleveland, señala la Agencia France Press.

Parte de la zona del cañón de Silverado quedó sin energía eléctrica debido al incendio.

Efe señala que el fuego de Silverado fue declarado el viernes a las 11 de la mañana hora local (19:00 GMT) en una zona de matorrales y avanzó muy rápidamente a causa de la extrema sequedad de la vegetación de la zona, explicó en una rueda de prensa el portavoz de los bomberos del condado de Orange Mike Petro.

Según Petro, se ordenaron las evacuaciones a causa de los fuertes vientos previstos para la noche del viernes, que podrían avivar todavía más las llamas y extenderlas hasta zonas pobladas. El origen del fuego se desconoce por el momento.

Ola de calor

La oficina local de bomberos informó que ya ardieron unas 526 hectáreas y que todavía desconoce qué porcentaje del incendio ha sido controlado, indica la AFP.

Los pronósticos del tiempo prevén que la ola de calor se extienda hasta el martes en el estado, lo que podría facilitar la expansión de las llamas o generar nuevos focos de incendio, además de complicar el trabajo de los bomberos.

publicidad

El servicio nacional de meteorología informó por su parte que las temperaturas podrían batir récords para este período del año, superando 38 grados celsius en Los Ángeles y 42 grados en zonas desérticas.

En tanto, Efe subraya que California vive este 2014 la peor temporada de incendios de los últimos años, y sólo en los primeros ocho meses del año ya se han declarado 4,641 fuegos.

Por estas mismas fechas, el año pasado, que también fue una temporada desastrosa en lo referente a incendios, se habían declarado 600 fuegos menos que en 2014, y la media de los últimos cinco años en el estado se sitúa hasta mil incendios por debajo, en 3,674.

Las altas temperaturas que se registran este verano en varios puntos de la geografía californiana, junto a fuertes vientos que soplan de manera puntual y, sobre todo, la sequía crónica que arrastra el estado desde hace tres años, son los principales responsables de uno de los años más nocivos que se recuerdan para el bosque californiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad