publicidad

Evacuan a turistas por incendios en bosque de California

Evacuan a turistas por incendios en bosque de California

Al menos mil excursionista que acampaban en el Bosque Nacional Los Padres fueron evacuados por un incendio forestal.

El incendio ocurrió en Santa Bárbara

Más de mil excursionistas que acampaban en el Bosque Nacional Los Padres, en el condado de Santa Bárbara, en California, fueron evacuados por un incendio forestal, reportaron autoridades locales.

El incendio, que inició en una zona forestal en este condado, unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, también motivó la evacuación de unos 125 residentes de un área cercana al fuego, que en poco tiempo destruyó unas 350 hectáreas.

Opina en nuestros foros

El incendio sobrevino en un área montañosa, unos 20 kilómetros al norte de Santa Bárbara, explicó el vocero del Servicio Forestal Andrew Madsen.

Desde el último fin de semana, cientos de excursionistas habían acampado en esta área debido al feriado de este lunes, pero los incendios cambiaron el panorama.

Madsen indicó que hasta el momento no se han reportado heridos y la evacuación se llevó con prontitud y sin contratiempos. Tampoco se informó de afectaciones de casas cercanas.

El incendio, cerca de una popular zona para acampar, es combatido por bomberos de varios condados, cuatros aviones tanque y dos helicópteros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad