publicidad

Evacúan a periodistas de la Casa Blanca por avería eléctrica

Evacúan a periodistas de la Casa Blanca por avería eléctrica

Las autoridades evacuaron el sábado brevemente el ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica.

'La Primera Familia no se vio afectada'

Las autoridades dijeron el sábado que evacuaron brevemente a periodistas y fotógrafos del ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica que no afectó a la familia presidencial y se corrigió sin incidentes.

La evacuación se produjo poco después de las 07:00 hora local (11:00 GMT) después de que las autoridades detectaran un humo procedente de un transformador eléctrico cerca del ala Oeste.

"Temprano esta mañana un transformador eléctrico cerca del ala Oeste tuvo una avería y desató una alarma de humo en el ala Oeste. El problema con el transformador se resolvió pronto", dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

"Tanto la electricidad como el acceso del personal al ala Oeste fueron restablecidos. La Primera Familia no se vio afectada", agregó.

Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad